13 Jul 2013

Alimentos que ayudan a tu memoria

*ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA MEMORIA*

Tiendes a olvidarlo todo? 
Si bien todos los alimentos tienen nutrientes y proteínas que necesita nuestro cuerpo, hay algunos que son especiales para determinadas
cuestiones, en este caso vamos a hablar de aquellos alimentos que ayudan a mejorar la memoria:

-Alimentos con vitamina E: Los aceites de girasol, de palma, oliva, de soja y sésamo; semillas, nueces, mantequilla de maní y granos enteros. La vitamina E además
ayuda al crecimiento de cabello, tiene propiedades antioxidantes y oculares.

-Verduras: Las que son de color verde son buenas fuentes de vitamina E y ácido fólico, como la lechuga, espinaca, acelga, brócoli y col son algunas de las que los
expertos recomiendan comer por lo menos dos veces por semana.

-Pescado: Según los expertos es muy importante para el funcionamiento adecuado de las neuronas. El atún, el salmón y otros pescados, son ricos en omega 3 que
favorece al aumento del tiempo de coagulación de la sangre y, por lo tanto, quienes lo consumen tienen pocas posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

-Frutas: Las fresas, arándanos y bayas, según los expertos son de gran ayuda para deshacerse de las proteínas tóxicas asociadas con la pérdida de memoria,
especialmente aquella que se presenta con el paso de los años.

-Granola y cereales: Son ideales para agregar a la dieta alimentaria, ya que son ricos en fibra, como también lo son los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva y el
vino.

Dichos alimentos, según investigadores de la Universidad de Columbia, contribuyen a reducir la inflamación o la presión arterial alta, así como todas aquellas cuestiones
que pueden perjudicar al cerebro o provocar enfermedades del corazón.




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