12 Aug 2013

Test de gestacion y el HCG

*TEST DE GESTACION Y EL HCG*

La gonadotropina coriónica humana, gonadotrofina coriónica humana, o hCG (del inglés: human chorionic gonadotropin) es una hormona glicoproteica producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la concepción y posteriormente por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta).
La gonadotropina coriónica humana interactúa con el receptor LHCG y promueve el mantenimiento del cuerpo lúteo durante el inicio del embarazo, causando que este secrete la hormona progesterona. La progesterona enriquece el útero con un revestimiento grueso de vasos sanguíneos y capilares de modo que este pueda sostener el crecimiento del feto. Debido a su carga altamente negativa, la hCG podría repeler las células del sistema inmune de la madre, así protegiendo el feto durante el primer trimestre. También se ha propuesto la hipótesis de que la hCG podría ser un enlace placentario para el desarrollo de la inmunotolerancia maternal local. Por ejemplo, las células endometriales tratadas con hCG inducen un incremento en la apoptosis de las células T (una disolución de las células T). Estos resultados sugieren que la hCG podría ser un enlace en el desarrollo de la tolerancia inmunológica peritrofoblastica, y podría facilitar la invasión del trofoblasto, que es conocido por acelerar el desarrollo del feto en el endometrio. También se ha sugerido que los niveles de hCG están vinculados con la gravedad de las náuseas del embarazo en mujeres embarazadas. Debido a su semejanza a la LH, la hCG también puede ser usada clínicamente para inducir la ovulación en los ovarios como también la producción de testosterona en los testículos. Debido a que las mujeres embarazadas son la fuente biológica más abundante de hCG, algunas organizaciones recolectan la orina de mujeres embarazadas para extraer la hCH para el uso en tratamientos de fertilidad.
La gonadotropina coriónica humana también juega un papel en la diferenciación celular/proliferación y podría activar la apoptosis. Como otras gonadotropinas, la hCG puede producida a través de su extracción de la orina o por modificación genética. Pregnyl, Follutein, Profasi, Choragon y Novarel utilizan el método anterior, derivado de la orina de mujeres embarazadas. Por otra parte, el Ovidrel es un producto de la ADN recombinante. La hCG es producida a partir de la capa de células sincitiotrofoblasto. 
Los niveles de hCG pueden ser medidos en la sangre o en la orina. Esto es comúnmente hecho en las pruebas de embarazo, con la intención de indicar la presencia o ausencia de un embrión implantado. También se podrían hacer pruebas de hCG cuando se diagnostica o monitorea tumores de células germinales y la enfermedad trofoblástica gestacional.
La mayoría de los exámenes emplean un anticuerpo monoclonal, que es específico a la subunidad-ß de la hCG (ß-hCG). Este procedimiento se emplea para asegurar que las pruebas no denfalsos positivos al confundir la hCG con la LH y FSH. (Las dos últimas están siempre presentes en el cuerpo, mientras que la presencia de la hCG casi siempre indica un embarazo.)
El análisis de orina podría ser un inmunoensayo cromatográfico o cualquiera de varios otros formatos de análisis, en casa, en el consultorio médico, o en un laboratorio. Los umbrales de detección publicados van desde 20 a 100 mIU/ml, dependiendo de la marca de la prueba.  A principios del embarazo, se podría obtener resultados más precisos al usar la primera orina de la mañana (cuando los niveles de hCG son los más altos). Cuando la orina está diluida (gravedad específica menor a 1,015), las concentraciones de hCG podrían no ser representativas de las concentraciones en la sangre, y la prueba podría resultar en un falso negativo. El análisis sérico, usando 2-4 mL de sangre venosa, es típicamente un inmunoensayo quimioluminiscente o fluorimétrico9 que puede detectar niveles de ßhCG tan bajos como 5 mIU/ml y permite la cuantificación de la concentración de ßhCG. La posibilidad de cuantificar los niveles de ßhCG es útil en el monitoreo de células germinales y tumores trofoblásticos, seguimiento después de un aborto involuntario, y en el diagnóstico de y seguimiento después del tratamiento para un embarazo ectópico. La falta de 
un feto visible en una ecografía vaginal después de que los niveles de ßhCG hallan llegado a 1500 mIU/ml es un fuerte indicador de un embarazo ectópico.
Como pruebas de embarazo, las pruebas cuantitativas de sangre y las más sensibles pruebas de orina usualmente detectan la hCG entre 6 a 12 días después de la ovulación.. Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que los niveles totales de hCG podrían variar ampliamente durante las primeras 4 semanas de gestación, llevando a resultados falsos durante este período de tiempo.12
Las enfermedades trofoblásticas gestacionales como las molas hidatiformes ("embarazo molar") o coriocarcinomas pueden producir altos niveles de ßhCG (debido a la presencia de sincitiotrofoblastos, parte de las vellosidades que componen la placenta) a pesar de la ausencia de un embrión. Este, como también otras condiciones, puede conducir a resultados elevados de hCG en ausencia de un embarazo.
Los niveles de hCG son también un componente del test tripe, una prueba de detección de ciertas anomalías cromosómicas del feto/defectos de nacimiento.

Lo siguiente es una lista de los niveles séricos de hCG. (UPM significa último período menstrual). Los niveles crecen de forma exponencial después de la concepción e implantación.semanas desde el UPM mIU/mL

3 5 – 50
4 5 – 426
5 18 – 7,340
6 1,080 – 56,500
7 – 8 7,650 – 229,000
9 – 12 25,700 – 288,000
13 – 16 13,300 – 254,000
17 – 24 4,060 – 165,400
25 – 40 3,640 – 117,000
Mujeres no embarazadas <5.0
Mujeres posmenopáusicas <9.5


Post a Comment