24 Sep 2013

Vitaminas de la Calabaza


*VITAMINAS DE LA CALABAZA*

La cantidad de proteínas de la calabaza, es de 1,13 g. por cada 100 gramos. Las proteínas que tiene la calabaza, se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones. Las proteinas de este alimento perteneciente a la categoría de de las verduras frescas, están formadas por aminoácidos como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Estos aminácidos se combinan para formar las proteínas de la calabaza. Nuestro cuerpo usa las proteínas de la calabaza para construir los tejidos que forman nuestros músculos. Estas proteínas también son útiles y necesarias para mantener nuestros músculos ya que sin un aporte adecuado de proteínas, como las que proporciona el consumo de calabaza, nuestra masa muscular se debilitaría y reduciría paulatinamente. Las proteínas de la calabaza se descomponen en aminoácidos en nuestro organismo para su asimilación. Las proteínas que el cuerpo sintetiza, además de ser útiles para la creación de nueva masa muscular, también intervienen en funciones fisiológicas sin las cuales, nuestro organismo no podría subsistir.


La calabaza es una planta herbácea anual con un tallo flexible, hojas grandes, con forma de corazón y nervios bien marcados y flores de color amarillo. Los frutos tienen diferentes formas, color y tamaño y un agradable sabor dulce. El cultivo de la calabaza está extendido por todo el mundo siendo sus principales productores Estados Unidos, Méjico, la India y China.
La calabaza tiene un agradable sabor por lo que es ampliamente consumida y es un ingrediente usado en muchos platos e incluso para preparar tartas.
Uno de los usos típicos de la calabaza es vaciarla y darle aspecto de rostro y poniendo una vela dentro se usan en la fiesta de Halloween para ahuyentar los espíritus malignos.


-Propiedades de la calabaza
Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.
Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.
El zumo de calabaza es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo.
Su elevado contenido en betacaroteno y alfa caroteno, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.Coadyuvante en el tratamiento de las cataratas ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfa carotenos.Actúa contra la retención de líquidos.
Las semillas de calabaza ayudan a eliminar los parásitos intestinales y activan la actividad renal.
Información nutricional de la calabazaEs una gran fuente de potasio (entre 140 y 360 mg.) fósforo y calcio.
La calabaza contiene vitamina C.Betacaroteno (entre 450 y los 2060 mg. de la variedad Vinatera)
Y en menor cantidad vitamina E y B1.Calorías (entre 12 y 40 según la variedad)Grasas (entre 0,1 y 0,4)


-Sabías que la calabaza 
por su bajo aporte en calorías y grasas es un alimento recomendado en dietas de pérdida de peso, que colabora eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre, desapareciendo así, la ansiedad frente al dulce.




Post a Comment