6 Nov 2013

La Diabetes

*LA DIABETES*



La diabetes se ha convertido en un problema de salud que requiere de la atención urgente de la comunidad Latina. Sus índices de diabetes son casi el doble de los blancos no latinos. Brindarle información a la comunidad sobre esta enfermedad, los factores de riesgos y cómo manejarla es sumamente importante. Estamos aquí para ayudar a la comunidad latina con información interesante, pertinente y actualizada. La diabetes es un grupo de enfermedades caracterizadas por un alto nivel de glucosa resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina. 
Generalmente se les diagnostica diabetes de tipo 1 a niños y adultos jóvenes. Anteriormente se conocía como diabetes juvenil. En la diabetes de tipo 1, el cuerpo no produce insulina.



La insulina es la hormona necesaria para convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria. Solo 5% de las personas con diabetes tienen este tipo. Con la ayuda de la terapia con insulina y otros tratamientos, incluso los niños con diabetes de tipo 1 pueden aprender a controlar su enfermedad y tener una vida larga, sana y feliz.
Millones de estadounidenses han recibido un diagnóstico de diabetes y muchos más desconocen que tienen un alto riesgo de tenerla. Algunos grupos tienen mayor riesgo de tener diabetes. Este tipo es más común en afroamericanos, latinos, indígenas americanos, estadounidenses de origen asiático, nativos de Hawái y otros isleños del Pacífico, como también entre las personas mayores, el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de la insulina. La insulina es necesaria para que el cuerpo pueda usar la glucosa como fuente de energía. Cuando usted come, el cuerpo procesa todos los almidones y azúcares, y los convierte en glucosa, que es el combustible básico para las células del cuerpo. La insulina lleva la glucosa a las células. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en vez de ingresar a las células, puede producir complicaciones de diabetes.


Usted puede prevenir o demorar el inicio de la diabetes de tipo 2 con un estilo de vida saludable. Cambie su alimentación, aumente el nivel de actividad física, mantenga el peso adecuado… con estas medidas positivas, puede mantenerse sano por más tiempo y reducir su riesgo de diabetes.
Post a Comment