2 Dec 2013

Vitaminas y Minerales que cuidan la piel

*VITAMINAS Y MINERALES QUE CUIDAN LA PIEL*


Una de las primeras alarmas de una deficiencia de vitaminas se mira en la piel, es la parte del cuerpo que nos refleja y habla de nosotros. Nuestra piel es el reflejo de 
nuestra alimentacion por eso es importante tener una dieta variada, equilibrada y rica en alimentos frescos que aporten los nutrientes necesarios, minerales, vitaminas para 
una piel resplandeciente.
La piel no necesita de una hidratacion a basa de cremas, el agua que bebemos, tanto directamente como los alimentos, es necesario para reponer las perdidas de liquido 
que debemos mantener la hidratacion de nuestra piel.


-VITAMINA A:
Ejerce un importante accion "antienvejecimiento" y previene las infecciones cutaneas y evita la desecacion de la piel y las mucosas. Acelera la renovacion celular 
estimulando ademas la produccion de colagenos y queratinocitos. La verdura de hojas verdes, la zanahoria, tomate, los albaricoques, huevos, lactaceos (organicos y sin 
pasteurizar) son buenas fuentes de vitamina A


-VITAMINA B:
Tambien previene en la renovacion celular, mejoran la circulacion sanguinea, aportan suavidad y elasticidad a la piel, fortalecen las celulas entre funciones. 
Su consumo es muy necesario y facil de conseguir a traves de los cereales integrales, la verdura de hojas verdes, la soja, el pescado, la levadura de cerveza, los frutos 
secos. 
Para evitar la acumulacion de radicales libres gracias a su accion antioxidante es la vitamina E, que lo encontramos atraves del germen de trigo, frutos secos, legumbres, 
maiz, aguacate y ciertos aceites vegetales.


-OMEGA 3:
Para cuidar nuestra piel es necesario los acidos grasos omega 3 se puede consumir atraves del pescado azul, nueces, semillas de lino, aceite de oliva y el aguacate.


-LOS MINERALES:
el ZINC (colabora en el buen estado de la piel por que forma nuevas proteinas), aporta elasticidad y tonicidad a la piel. Lo encontramos en el pescado, legumbres, ostras, 
semillas de sesamo, carne de buey y de pato.
el HIERRO lo podemos encontrar en el pescado, huevos, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde, levadura de cerveza y tomarla junto a la vitamina C para una 
mejor absorcion.


-El SELENIO:
Como protector contra ciertos tumores su accion es antioxidante y lo podemos encontrar en los mariscos, pescados, cereales, carnes, frutas, verduras y huevos.
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