24 Jun 2014

Alimentos que contienen colesterol


*ALIMENTOS QUE CONTIENEN ALTO COLESTEROL*



Cuando se trata de la nutrición, nadie parece estar de acuerdo en si un alimento es bueno o malo para la salud. Sin embargo, la mayoría de los nutricionistas están de 
acuerdo en los alimentos que contienen altos niveles de colesterol del "malo". Se ha demostrado científicamente que estos alimentos producen el engrosamiento de las 
arterias. Los alimentos que contienen mucho colesterol no son necesariamente malos para la salud, siempre que contengan el tipo adecuado. EL colesterol "bueno" se 
denomina colesterol de lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL. El colesterol "malo", se denomina colesterol de lipoproteína de baja densidad, o LDL. Los alimentos 
que contienen HDL se deben ingerir regularmente, mientas que las que contienen LDL deben comerse con poca frecuencia. Antes de decidir cuánto colesterol del tipo LDL 
debes ingerir, debes ir al médico para que te realice un análisis del colesterol. Si el médico te dice que tienes un LDL elevado, deberías reducir la frecuencia con que comes 
alimentos que contengan LDL a no más de una vez por semana. Para reducir el colesterol, debes intentar comer más alimentos que contengan HDL. El HDL actúa como 
un sistema de limpieza que puede ayudar a eliminar el exceso de colesterol de tus vasos sanguíneos. Intenta comer más salmón en lugar de carne roja, y moja tu pan en 
aceite de oliva en vez de untarlo con manteca.


-Colesterol del bueno: El aceite de oliva, las nueces y el salmón son tres alimentos ricos en HDL. Aumentar la ingesta de estos alimentos elevará tus niveles de HDL - lo 
que es bueno, ya que el HDL puede llevar más colesterol al hígado en vez de dejar que se adhiera a las paredes arteriales.


-Colesterol del malo: Los productos lácteos, las carnes y la comida chatarra tienen mucho colesterol. Si un alimento tiene muchas grasas saturadas, es probable que 
contenga mucho LDL también. Sin embargo, una excepción son los huevos: aunque la yema de los huevos contiene mucho LDL, son muy nutritivos.


La mayoría de las dudas sobre el colesterol son sobre cómo bajar el nivel de colesterol en tu sistema. Pero quizás una idea de qué alimentos aumentan el colesterol puede 
ser igual de valiosa.


-Los huevos: Cuando las autoridades médicas empezaron a dar a conocer la importancia de los niveles de colesterol, una de las mayores discusiones era sobre los 
humildes huevos. Inicialmente, se creía que comer huevos debía aumentar los niveles de colesterol y de que todos debían evitarlo como la plaga. Sin embargo, la nueva 
información dice que esta creencia es falsa, siempre que se coman con moderación (no más de un huevo al día, según la Asociación Americana de la Salud). Un factor 
interesante es que una de las razones por las que los huevos parecían tan malos al principio era que la gente solía comer huevos con comidas llenas de grasa, como la 
panceta y las salchichas. Siete huevos por semana suelen ser más de lo que una persona toma normalmente. Para aumentar tu colesterol, toma 2 huevos y panceta o 
salchichas cada mañana. ¡No olvides cocinar los huevos en la grasa de la comida y de poner mucha mantequilla en tu tostada!


-Casi todo lo que está en la estantería de las patatas fritas y los aperitivos en el supermercado aumentará tu colesterol (excepto algunos frutos secos). Los muffins y las 
rosquillas deben ser considerados como campeones del LDL. Cada bocado envía LDL que aumenta en tu sangre. Y el alcohol? Puede ser un ataque intravenoso de 
triglicéridos. Aunque, en general, los productos lácteos pueden ser buenos para ti, como queso alto en grasa, crema de leche o la leche entera en cantidades pequeñas. Y 
un helado, ¡llénalo! Ese mejunje helado lleno de grasa se transformará de grasas de leche helada semi-líquida en grasa semi-sólida que tapona las arterias en unas pocas 
horas. Las patatas fritas y los baños, los nachos con queso, las patatas fritas, las tartas de cumpleaños, las magdalenas, la tarta de queso, los palos de crema, los aros 
de cebolla fritos y las hamburguesas dobles de queso suenan deliciosos, y si quieres aumentar tus niveles de colesterol.


-Los alimentos que aumentan los niveles de colesterol incrementan significativamente las posibilidades de que mueras por enfermedad del corazón o ataque cardíaco. Al 
igual que amamos las delicias fritas que nos tientan, el colesterol alto te da muchas posibilidades de perder la lotería. En este mundo de comida rápida, tendemos a estar 
tan ocupados que cogemos rápida y fácilmente, lo que suele ser una hamburguesa y patatas fritas en el mundo de la comida rápida, pero la elección es arriesgar la salud, 
por no nombrar el peso. Y que mensaje estás mandando a los jóvenes? Si quieres realmente aumentar tu colesterol (suicidio lento por comida), pide la hamburguesa doble 
de queso con patatas fritas y un batido de chocolate. Una mejor opción sería una pechuga de pollo a la parrilla con un poco de ensalada y una patata cocida (¡olvídate del 
queso y de la crema de leche!) y agua. Puede significar una semana o dos adicionales con tu familia.
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