28 Apr 2015

Abrir tu Negocio de Manualidades



ABRIR TU NEGOCIO DE MANUALIDADES


En épocas donde las personas están en búsqueda constante de ideas para emprender un negocio y apoyar la economía familiar, una tienda de manualidades es la opción perfecta, pues se le puede dedicar medio o tiempo completo. Las posibilidades para triunfar con un negocio de este tipo basta con darse una vuelta por cualquier tienda cuando se avecina un festejo: la gente en verdad busca algún motivo conmemorativo para adornar su hogar u oficina. Considera que este giro es uno de los que menos se ve afectado por la actual situación económica del país.

Un trozo de tela, botones de colores, hilo, pintura y pincel dejaron de ser sólo artículos para trabajos escolares. Las manualidades son hoy una industria que, por el bajo costo de sus materiales, deja amplios rangos de utilidad. Manteles bordados, estatuillas de cerámica y adornos de temporada en foamy o fieltro incluso son considerados como artesanías, pues además de estar hechos a mano, todos tienen algún detalle que los hace únicos. El tejido ya no sólo es una actividad de las abuelitas, se ha convertido en una práctica común entre las jóvenes que tejen largas bufandas como un accesorio más de su vestimenta.

Algo que caracteriza al mundo de las manualidades es el bajo costo de los insumos y la poca cantidad aplicada de cada material que se utiliza. Con estos márgenes, las ganancias rinden más en el mes de diciembre cuando las ventas se triplican. Y aunque Navidad es la mejor época del año, la temporada alta de estos negocios inicia desde finales de septiembre cuando las tiendas se empiezan a preparar para celebrar el halloween y se extiende hasta mayo con las celebraciones del día de la madre y del maestro. Un área importante del negocio es la decoración para eventos sociales como las fiestas de baby shower, bautizos, fabricando centros de mesa y los demás recuerditos, las velas aromáticas, los juegos de cocina o las canastas con jabones para aromaterapia son las manualidades preferidas para obsequiar como recuerdo. Mientras que las velas con figuras de cruz, ángeles o biblias son lo más demandado para las ceremonias religiosas. Manteles bordados, estatuillas de cerámica y adornos de temporada en foamy o fieltro incluso son considerados como artesanías, pues además de estar hechos a mano, todos tienen algún detalle que los hace únicos.

Otra buena parte de las manualidades se inserta en la industria del regalo. El perfil de quien compra algo hecho a mano no es tan variado como lo son sus gustos. Por ejemplo, el 80% son amas de casa que buscan un arreglo para su hogar, mientras que el resto son jóvenes que compran velas en forma de corazón o oficinistas que adquieren una aromática para su escritorio, manualidades para cocina, baño, los arreglos con flores artificiales,  velas de cera para decorar salones de eventos y empresas, principalmente hoteles y restaurantes.

Para surtir grandes pedidos  debes cuidar que las creaciones guarden cierta homogeneidad, pues a los compradores que les gustó tu muestra, esperan que los demás productos sean parecidos. Este aspecto es un factor determinante al momento en que el negocio crece. tienes que saber perfectamente tu capacidad de producción. Si siempre te gustó pintar, coser o recortar, es momento de que ganes dinero con tus habilidades. motivo conmemorativo para adornar su hogar u oficina. Dale valor a tu creatividad, muchos negocios empezaron desde casa y se transformaron en grandes fabricantes de manualidades.




¿Cuál es el secreto?

"Estar a la vanguardia, mantenerte creando diseños innovadores, brindando un buen trato y atención rápida. El cliente es muy peculiar. En ocasiones hay que hacer múltiples cambios hasta satisfacer sus gustos porque, de lo contrario, no regresa".

El margen de utilidad es muy grande, porque se va de una materia prima, que en realidad es muy económica, a un producto terminado. Algo que caracteriza al mundo de las manualidades es el bajo costo de los insumos y la poca cantidad aplicada de cada material que se utiliza. Para arrancar en este giro es suficiente tener sólo a una empleada sus tareas van desde atender el local hasta ayudar. Puedes contratar a cualquier persona, ya que las habilidades y destrezas se irán desarrollando y existe la facilidad de ofrecer medios tiempos. 

En este negocio es básico ofrecer clases de manualidades para ganar por partida doble si incluyes la venta de los materiales. Los emprendedores recomiendan que cuando saques un nuevo diseño, evites la guerra de precios. Es mejor competir con tu creatividad y calidad. Existe mucha información en Internet, donde también encontrarás algunos blogs que comparten tips, consejos y técnicas para un sinfín de objetos hechos a mano.
Post a Comment