26 Apr 2016

Como balancear nuestro estres

COMO BALANCEAR EL ESTRES?




No podemos negar que uno de los mayores males de nuestra sociedad es el estrés. Todos de una u otra manera sentimos presión en nuestro día a día. No importa si es por problemas económicos, por la presión social o porque nos sentimos desbordados por un mal ambiente. Nadie se ha librado de sentir una fuerte opresión en el pecho o que le falte el aire por culpa del estrés.
Nuestro cuerpo no para de generar la hormona CORTISOL que segrega nuestro cuerpo en respuesta al estrés, provocando malestar, presión arterial alta y problemas inmunológicos. Parece algo tonto, pero hay personas que no saben encontrar la raíz de todo el estrés que sufren y por eso no encuentran una salida clara a la situación que están experimentado. Hay personas que creen que su estrés es por culpa del trabajo, pero tal vez en verdad el origen de todo ello sea por culpa de una mala situación familiar, trabajo, sentimental, estudios, creando un sentimiento de angustia y frustración por culpa de todos esos fallos tontos que en una situación normal no hubieras cometido. Así que el primer paso para eliminar el estrés es agarrar un bolígrafo y un papel para hacer un balance de nuestras vida, apuntando todas nuestras preocupaciones y ir tirando del hilo hasta que logres encontrar el origen de los males que sufres. Una vez que lo sepas te aseguro que te sentiras con una gran liberación, porque será más fácil reconocer al “enemigo” y saber cuáles son las posibilidades para cortar por lo sano y empezar a sentir que puedés respirar sin todo ese estrés acumulado.





Como Balancear nuestra hormona Cortisol?

-Actividades de ocio como ver una película, salir a mirar tiendas, leer o incluso un largo baño de espuma puede ser métodos para reducir mucho los niveles de estrés. Distraer la mente ayuda a que podamos engañar a la hormona cortisol y por tanto que mejore nuestra presión arterial y sistema inmunológico.

- La Meditacion, este arte milenario chino es uno de los métodos más efectivos para liberar el estrés y ayudar a que el cuerpo se relaje por completo. Con él podemos reducir la segregación del cortisol de forma asombrosa en menos de una semana. Para practicar esta actividad debes hacerlo en un lugar cálido, cómodo y donde no te moleste nadie. Puedes utilizar unas barritas de incienso para relajarte antes de dejar tu mente en blanco.

-Existen dos formas de desahogarse: verbalmente con la compañía de nuestro mejor confidente y físicamente practicando alguna actividad física. Ambas son totalmente correctas y muy compatibles. Es más, las personas que tienen trabajos muy estresantes reconocen que practican algún deporte como el running o el boxeo para lograr liberar toda la tensión de la jornada laboral y poder mantener la mente clara.

-Uno de los mayores problemas del estrés es que no nos deja descansar correctamente. Es habitual sufrir insomnio o una tensión muy grande cuando intentamos descansar, lo que provoca que nos frustremos y generemos una mayor cantidad de cortisol. Esto producirá que los problemas de insomnio sean más recurrentes, provocando que nuestra calidad de vida se vea afectada notoriamente. 
Post a Comment