25 Apr 2016

La Paciencia


"La impaciencia es la actitud de anticiparse a las situaciones de una forma acelerada, no otorgando a los acontecimientos la posibilidad de que se realicen en su curso normal y natural".
Así lo define el psicólogo sanitario José Elías Fernández, presidente de la Asociación Española de Hipnosis y pionero de las terapias que trabajan el humor, el optimismo y la risoterapia.

La tensión que sufre una persona con esta actitud puede provocar dolores musculares y derivar en algo más grave como ansiedad, angustia, depresión, estrés o trastornos psicosomáticos.






COMO LOGRAR PACIENCIA EN NUESTRAS VIDAS?

- RECONOCIMIENTO. Ser conscientes de que sufrimos impaciencia crónica es el primer paso para poder tratarla.
- PONERSE METAS. Poco a poco, proponernos atajar la impaciencia a través de actividades alternativas. Cuando estamos en la sala de espera, por ejemplo, leer algo que nos guste para no estar constantemente mirando el reloj. A base de pequeños avances, lograremos ir mitigando nuestra irritabilidad.
- RELAJARSE. Tensar y destensar los músculos nos ayudará en las situaciones más estresantes. Estírese y olvide el guión preestablecido.
- VISUALIZACIÓN. Anticiparse a las situaciones. Cuando estemos tranquilos en casa, nos sentaremos, cerrando los ojos, respirando tres veces profundamente para vernos a nosotros mismos en momentos de impaciencia. Desde esta perspectiva más tranquila, buscaremos argumentos que nos sirvan para afrontar futuras esperas sin negatividad.
- SER CONSTANTE. Los hábitos no son fáciles de cambiar porque los hemos automatizado. Para mejorar deberemos ser perseverantes hasta lograr automatizar la paciencia en nuestra vida diaria.
- EJEMPLO PARA NIÑOS. Enseñar a los más pequeños a descubrir los beneficios de lo que hacemos a medio y largo plazo. Hay que alejarlos del premio inmediato. Esperar y tener paciencia genera gran beneficio.


Puedo decirles que no es facil si se lleva una vida hiperactiva o se es siempre ansioso, pero es muy necesario lograr la paciencia en nuestras vidas por que en estos ultimos tiempos el relog corre y la humanidad tambien sin darse unos segundos para respirar y tomar la paciencia para vivir en este mundo.
Post a Comment