6 Jun 2016

Calentamiento Global


CALENTAMIENTO GLOBAL

En estos ultimos años, el clima esta cambiando y los veranos son muy calientes, los inviernos muy frios y en ciertos paises el Otoño y la Primavera, no existen mas!

Muchas veces no tomamos en serio este tema, quizas por falta de informacion y de cultura pero dejenme decirles que la realidad es otra y es muy critica.
Los Glaciales no son mas glaciales se estan derritiendo y los oceanos y mares aumentan su densidad. Los remolinos de mar y tempestades en la tierra esta mas comun como observar mas desiertos y aridas tierras que lo hermoso y natural de la vegetacion.

Todos debemos cuidar nuestro mundo, ambiente, deseamos que sea un mundo mejor para nuestros hijos y familia. Deseamos que nuestro mundo no se destruya por manos del hombre.

Aqui comparto con uds informacion.

@ Amadriadi


POR QUE SE PRODUCE?

 Al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.

Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aún así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. 

Estas conclusiones son avaladas por las academias de ciencia de la mayoría de los países industrializados.

Un aumento de la temperatura global resultará en cambios como ya se están observando a nivel mundial. El aumento de la temperatura se espera será mayor en los polos, en especial en el Ártico y se observará un retroceso de los glaciares, hielos permanentes y hielo en los mares.

Otros efectos incluirían clima extremo más frecuente, lo que incluye sequías, olas de calor, huracanes y precipitaciones fuertes. 

Se esperan extinciones de especies debido a los cambios de temperatura y variaciones fuertes en el rendimiento de las cosechas.


Podemos observar el calentamiento global cuando:

- Aumento de los niveles del mar
- Cambios en el patrón y cantidad de precipitaciones
-  Expansión de los desiertos subtropicales



COMO EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El calentamiento global es un problema demasiado grande para que una sola persona lo resuelva, pero puedes hacer tu aportación al hacer elecciones respetuosas con el medio ambiente e inspirar a otros para tomar acción colectiva. Este artículo te dará buenas ideas para que tú también ayudes a proteger nuestro bello planeta Tierra.


- Mantente informado acerca del calentamiento global. 
El calentamiento global influye negativamente en millones de vidas diariamente debido a los patrones destructivos de clima y la pérdida de hábitats. Estar bien educado al respecto es el primer paso importante para tomar acción. A nivel personal, serás más apto para cambiar tu estilo de vida si conoces los hechos.


- Consigue que otros se interesen en la causa.
Una forma muy buena de ayudar al planeta es conseguir que más personas se impliquen. Cuantas más pruebas científicas tengas para respaldar tus palabras, más fácilmente persuadirás a otros para que hagan cambios simples pero importantes en su comportamiento cotidiano. Algunas técnicas de ahorro de energía son caras al principio (como la energía solar), o toman algo de tiempo extra (como reciclar), así que hay que convencer a las personas de que sus esfuerzos valen la pena.


- Escoge alimentos vegetarianos o veganos.
El ganado mundial emite más gases de efecto invernaderos que el transporte mundial. Esto se debe a las enormes cantidades de petróleo que se emplean para producir fertilizante de nitrato amónico (para el maíz que alimenta al ganado) más el costo de distribuir este alimento a cada granja, y luego llevar el ganado al matadero y esa carne a los mercados. Al escoger alimentos vegetales también se reduce el consumo agrícola de agua y el uso de la tierra, y se favorece la biodiversidad.


- Reutiliza y recicla más. 
Usa botes de basura diferentes para separar cristal, plástico, papel, cartón y otros productos reciclables. Anima a tus vecinos, supervisores, colegas y clientes a hacer lo mismo (15-25% de las personas no recicla).
Usa bolsas de la compra reutilizables en lugar de bolsas de plástico o papel. Prueba a usar una botella para el agua que puedas rellenar en lugar de comprar una nueva cada día. Así reducirás tus residuos y ahorrarás dinero también.


- Compra productos con poco envoltorio. 
Menos empaquetado significa menos basura; si no empleámos envoltorios para los productos podríamos ahorrar unos 600 kg de dióxido de carbono y 1 000 dólares anuales en promedio. Si observas que el empaquetado de un producto es excesivo, escribe a la compañía para presentarle tu disconformidad y animarles a empaquetar más responsablemente.


- Reduce el uso de papel. 
Decide si vale la pena imprimirlo antes de dar click a “imprimir”. Deja un mensaje al final de tus e-mails recordando al lector que lo piense dos veces antes de imprimirlo.
Usa el papel impreso que ya no sirva para hacer la lista de la compra, notas, mensajes telefónicos, tomar apuntes en clase, etc.
Recicla tu papel solo cuando ya lo hayas usado bien.


- Compra productos hechos o cultivados en tu localidad. 
De esa forma se reduce el consumo de energía del transporte de mercancías. Los productos de consumo que compramos representan más de la mitad de la huella de carbono de una familia.
Cuando imprimas algo, asegúrate de usar papel 100% reciclado. Ahorrarás 2,5 kg de dióxido de carbono por paquete.


- Usa fluorescentes compactos o luces LED. 
Sustituye tres bombillas normales con mucho uso por tres bombillas ahorradoras y ahorra 150 kg de dióxido de carbono y 60 dólares al año. Una bombilla ahorradora puede evitar que se desperdicie un tercio de tonelada de gases de efecto invernadero y el costo de seis bombillas de incandescencia durante su vida útil.
Recuerda que las lámparas ahorradoras y fluorescentes contienen pequeñas cantidades de mercurio muy tóxico. Por lo tanto, es imprescindible desecharlas apropiadamente para evitar contaminación.


- Llena tu lavaplatos.
 Pon a funcionar tu lavatrastos solo con carga máxima. Así ahorrarás 50 kg de dióxido de carbono y 40 dólares al año.


- Debes aislar cualquier cosa que use energía para mantenerse a diferente temperatura que su entorno.
Mantén bien aislado tu calentador de agua para ahorrar 500 kg de dióxido de carbono y 40 dólares al año. Evita los modelos con pilotos encendidos continuamente y ahorrarás otros 40 dólares y 200 kg de gases de efecto invernadero anualmente. Trata de usar menos agua caliente. Por ejemplo, si la ducha sale muy fría, corta el agua fría en lugar de abrir más el grifo de la caliente.


- Los aparatos eléctricos poco eficientes (como refrigerador, lavaplatos y aires acondicionados) desperdician mucha energía. 
Ahorra cientos de libras de dióxido de carbono y cientos de dólares reemplazándolos por nuevos (y recicla apropiadamente los viejos).
Muchos países cuentan con escalas de eficiencia energética para etiquetar los aparatos eléctricos. Estas etiquetas te permitirán conocer el consumo del aparato antes de adquirirlo. Comprueba en Internet la eficiencia de un aparato en concreto antes de ir de compras para ahorrar tiempo y comprobar los sellos de tu refrigerador o congelador y reemplazarlo si tiene signos de desgaste.


-Desenchufa los aparatos que no estés usando
Aunque los aparatos estén apagados, usan energía si están conectados a la corriente. Puedes ahorrar hasta 500 kg de dióxido de carbono y 256 dólares al año si estás al tanto de desenchufar toso los aparatos electrónicos o usando una regleta de enchufes con interruptor. Acostúmbrate a desconectar todo al irte a la cama.


- Usa el transporte público. 
Tomar el autobús, el tren, el metro u otros medios de transporte colectivo rebaja el tráfico y disminuye la emisión individual de gases contaminantes en unos 800 kg al año. Usar el transporte público también te ayuda a reducir tu estrés y te da la oportunidad de pensar, leer y relajarte. También te ahorra gastos de parqueo y tiempo perdido.


- Una solución muy sencilla es tomar tu bicicleta en lugar del automóvil. 
Seguramente te encontrarás con problemas como falta de caminos apropiados, tráfico peligroso o congestionado, caminos empinados, etcétera, pero puedes superar esos inconvenientes con un poco de determinación.
Pide a tu municipalidad que habilite más carriles para bicicleta en tu área y exige que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad igual que los peatones tienen tal derecho. Consigue involucrar en la petición a más vecinos, a toda la calle.


- Usa tu vehículo como una herramienta contra el calentamiento global.
 Si no puedes vivir sin automóvil, entonces úsalo de forma que minimices su impacto ambiental.
Compra un vehículo híbrido. El conductor promedio puede ahorrar 8 000 kg de CO2 y 3 750 dólares al año si conduce un híbrido. Los automóviles híbridos de carga eléctrica comercial pueden ahorrar incluso más y algún día pueden hasta devolverte dinero.





QUE DEBERIAMOS HACER NOSOTROS?

Plantar árboles compensa las emisiones de carbono y la contaminación. Hay organizaciones que te ayudarán a compensar tu huella de carbono.

Trata de consumir menos productos para conservar los recursos y controlar el desperdicio. Alquila juegos y películas en lugar de comprarlos, o adquiérelos en ventas de garaje o tiendas de segunda mano.

Responsabilízate del gasto energético de tu oficina. Muchas oficinas mantienen el aire acondicionado, las computadoras y las luces encendidas toda la noche. Trabaja en esto con tus compañeros y supervisores para que se apague todo cuando no se use, o se empleen dispositivos ahorradores de energía.
Post a Comment