6 Jun 2016

Cervical


CERVICAL

En mis años de vida, no me enferme de mis huesos o rompi nada en mi cuerpo, a pesar que trabaje muy duro y llevar una vida hiperactiva. Pero siempre llega un momento al cual la vida te dice: "STOP" y no hay nada mas que hacer que ganar paciencia y buen humor.

En Febrero pasado tuve un accidente, golpeando mi cabeza con la puerta de un garage al momento de cerrar (menos mal solo golpeo el angulo de la puerta con mi cabeza sino? en este momento seria  "Sleepy Hollow". No me rompio nada interno y nada de cuagulos o hematomas (segun mi tomografia) pero? el dolor persistia y era agobiante, entonces el Dr Neurocirujano me indico sacarme Test Rayos X. alli pudo ver que mi cervical habia sido movida por este golpe, ahora llevo terapias 3 veces por semana y mi curacion es muy lenta, ya que no se puede tocar la parte de mi cervical ni con masajes!

Ahora, con los cambios climaticos el frio me hace sentir un dolor horroroso, estar sentada mucho rato me da un dolor a la mitad de mi espalda (hombros), si no uso la medicina para calmar el dolor es peor que un dolor de dientes que hasta mi mandibula, oidos, cabeza y ojos es en un dolor infernal!
Cuando voy en bus o carro debo usar mi collarin que proteje mi cervical evitando un 65% menos de vomitos y mareos.

Lo importante es que he ganado paciencia y ser menos hiperactiva... deseo compartir con Uds esta nota importante.

Mucho cuidado con los masajes si no son recetados por tu Dr.
En mi caso no puedo recibir masajes en la zona de mi cervical, solo en mis hombros y espalda.

@ Amadriadi




CUALES SON LAS CAUSAS Y SINTOMAS

Cuando el cuello duele, es posible que usted tenga dificultad para moverlo, especialmente girarlo hacia un lado. Muchas personas describen esto como tener cuello rígido.
Si el dolor de cuello involucra compresión de los nervios, se puede sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo, la mano o en otra parte.

Una causa común del dolor cervical es la tensión o distensión muscular.
La columna cervical se caracteriza por ser muy flexible y permitir mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral. Por ello, es frecuente asiento de dolor, ocupando el segundo lugar después de la parte inferior de la espalda.

A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo y otras es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas.

El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo



 A menudo, las actividades diarias son las responsables:

- Agacharse sobre un escritorio durante horas.
- Tener una mala postura mientras ve televisión o lee.
- Colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo.
- Dormir en una posición incómoda.
- Torcer y girar el cuello bruscamente mientras hace ejercicio.
- Las caídas o accidentes pueden causar lesiones cervicales graves, como fracturas de las vértebras, latigazo cervical, lesión de los vasos sanguíneos e incluso parálisis.



COMO CALMAR EL DOLOR?

Para el diagnóstico del dolor cervical es preciso realizar una historia clínica completa de la sintomatología cervical. Se debe realizar una exploración clínica que incluya valoración de la postura, movilidad cervical y zonas dolorosas, así como evaluación de la función de nervios y músculos en brazos y piernas.

Con radiografías simples se pueden ver las vértebras cervicales y realizar un diagnóstico, que a menudo permite determinar la causa de dolor cervical y prescribir un tratamiento adecuado.
A veces, los problemas de cervicales empiezan sin que se noten los síntomas. 

Descubrirlos cuanto antes es fundamental para evitar que vayan a más o se convierta en un dolor difícil de solucionar. Dado que la mayoría de veces el dolor cervical es muscular y responde a malas posturas y al sobre esfuerzo, librarse de él pasa por evitar ambas cosas, en las que caes día a día más de lo que se piensa de forma inconsciente.



PUEDO CURARME YO MISMA?

Para prevenir y aliviar el dolor de cervicales lo mejor es que te pongas en contacto con un fisioterapeuta o un médico Neurocirujano.

A mi me recomendaron usar estas almohadas, por que muchas veces estar mucho rato sentada me duele horrorosamente, asi que uso estas almohadas que calman mi dolor.




Post a Comment