10 Jun 2016

Cuidados de tus pies



CUIDADO DE TUS PIES


Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren, no olvidemos que éstos se resienten mucho cuando hacemos ejercicio o cuando nos movemos de un lado a otro. 
Sin embargo, no siempre los mimamos como deberíamos ni nos preocupamos por cuidarlos. A la larga esto puede ser un gran problema. 

Cambia de hábitos o modifica tus rutinas después de ducharte y ten unos pies perfectos para lucir este verano con tus sandalias.

Lo más importante en el cuidado de tus pies es la hidratación de su piel, y esto empieza con el uso diario de un jabón suave y una crema de pies que te ayude a reparar y a proteger.
Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más olvidamos. La naturaleza los hizo fuertes y resistentes, sin embargo los pies se resienten y es necesario un buen cuidado
 para evitar los tan molestos callos, talones agrietados y ampollas.




*Algunos consejos para mantener tus pies hermosos:


- Baño caliente de pies. 
Al menos una vez por semana realiza un baño de pies. Sumérgelos en agua caliente con sal gorda durante al menos media hora. 
No supone un gran esfuerzo ya que lo podemos hacer mientras tenemos la mascarilla del pelo puesta o mientras realizamos algún tratamiento para cuidar las uñas de las manos o nos las pintamos. 
Este sencillo tratamiento hará que notemos los pies mucho más descansados y relajados.


- Baño de pies con agua caliente y agua fría.
 Para complementar el baño anterior es bueno que cada semana o como poco cada 15 días realicemos el baño caliente durante unos minutos y seguidamente alternarlo con un baño de agua fría, 
esta operación se realizará durante tres o cuatro veces. El alternar un baño de agua caliente con agua fría mejora la circulación de los pies. Además si al agua le añadimos unas gotas de limón 
evitaremos su mal olor posterior.


- Piedra pómez. 
Es un elemento indispensable para el cuidado de los pies. Esta roca volcánica de baja densidad y elevada porosidad, y es fundamental para conseguir unos pies perfectos.



- Masajes. 
Masajear los pies todas las noches ayudándonos de una crema hidratante o de aceites aromáticos evita las durezas y aporta relajación. 
El masaje se ha de realizar con las dos manos y en movimientos circulares aportando un poco de presión sobre los pies.


- Andar descalzo, 
hacer rotaciones de tobillos y andar de puntillas son algunos de los ejercicios que se consideran fundamentales para fortalecer los pies.
Hacer rodar una pelota bajo los pies. Este ejercicio, tan simple, es una técnica para masajear muy recomendable. Además mejora la circulación de esta zona.


- Pies limpios y secos.
 Después de la ducha o el baño nos secamos bien todo el cuerpo. Para que no se produzcan hongos es muy importante que los pies se encuentren siempre bien secos.



- Exfoliar los pies. 
Este truquito vale tanto para los pies como para el resto del cuerpo. En un tarro vertemos aceite corporal y añadimos una cuantas cucharadas de azúcar en él. 
Este es un exfoliante ideal para aplicarnos en forma de masaje. 
No solamente nos hidrata los talones sino que además nos ayuda a eliminar las células muertas debido a la fricción que realiza el azúcar en la piel. 
Tened en cuenta que al aplicarlo es necesario coger el azúcar que se deposita en el fondo y un poco de aceite.


- El calzado: 
elígelo de piel suave con una suela rígida, cordones y adaptado al tamaño y la anchura del pie. Es importante alternarlo, que sea de tu talla y, en el caso de las mujeres, 
no usar tacones de más de 5 cm.


- Controla diariamente el estado de tus pies: 
examina la planta utilizando un espejo si es necesario. Comprueba si hay grietas, llagas, callos, infección por hongos. 





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