6 Jun 2016

Ecologia

ECOLOGIA


En paises Desarrollados se les enseñan desde muy pequeños a cuidar de la Ecologia.
Se cuida el medio ambiente y lo verde.

En paises latinos, esto aun no se conoce muy bien y se cometen errores que por falta de educacion y conocimiento se comete estos errores.

Por favor aqui te hablo algo mas que quizas pueda ayudarte a tener una idea y iniciar a cuidar nuestro mundo.

Los animales, lo verde, los rios, los mares y las montañas tienen un trabajo fundamental en nuestro mundo, si deseamos que nuestro mundo viva mas años debemos iniciar a cuidarlo.

@amadriadi


POR QUE ES IMPORTANTE?

La ecología es la ciencia que estudia a los individuos y a las interacciones que estos establecen con su medio ambiente. Este término  es relativamente joven, empezó a utilizarse a mediados del siglo XIX.  En 1963, Howard Thomas Odum define la ecología como el estudio de la estructura y el funcionamiento de la naturaleza, dándole  énfasis a la idea de que los organismos vivos se agrupan  para funcionar como una unidad biológica o ecosistema. En 1985 Charles Krebs modifica conceptos precedentes definiendo la ecología como el estudio científico de las interrelaciones que regulan la distribución y la abundancia de los organismos.

La ecología tiene una importancia máxima para la supervivencia del planeta y del ser humano. La ecología supone entender que el futuro vendrá igualmente y nosotros o nuestros hijos viviremos un entorno que depende exclusivamente de lo que hagamos ahora en el presente. De ahí que sea algo tan importante el cuidar la ecología .

El futuro se acerca oscuro y tenebroso, eso todos los sabemos. El calentamiento global ya es una realidad que esta sucediendo ahora, no nos queda otra opción que cuidar lo que tenemos pues nos toca beber agua, comer y respirar, que son los factores de mayor importancia ecológica.
También merecen consideración los océanos, donde el ser humano también mete la mano para alimentarse y para destinar sus basuras y que son muy importantes para la vida humana.

El aire es respirado por el ser humano y por los animales y plantas. El aire es importantísimo, tanto como el agua y la tierra. Si lo contaminamos acabaremos con problemas de salud.
La ecología es la ciencia biológica que estudia la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente y esto es muy importante para la conservación del ambiente ya que nos permite conocer los problemas que hay en él y así combatirlos.

La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias,incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestras vidas, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.

También personalmente es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial.
Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estén informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes.



LA ECOLOGIA Y EL HOMBRE

Los países más adelantados se han propuesto volver a la naturaleza respetando los ecosistemas.
Los nuevos edificios están diseñados especialmente para cuidar el gasto de energía, aprovechar el agua de lluvia y para utilizar elementos reciclables.

Esta nueva modalidad también conocida como eco urbanismo, arquitectura sustentable o bioconstrucción ya se ha convertido en un hecho concreto y dejó de ser un sueño.
El hombre vuelve a conectarse con la naturaleza aprovechando todos los recursos que nos brinda, como la ventilación natural y la luz del sol, y el tratamiento ecológico de los desechos, convirtiendo a los altos edificios en verdaderas granjas verticales capaces de producir vegetales de todo tipo y más energía de la que necesitan.

En el Emirato Árabe de Abu Dhabi, en Masdar, se está construyendo la ciudad más ecológica del planeta que será inaugurada en 2016.
En esta futura metrópolis, no podrán circular vehículos y sólo existirá un sistema de transporte compuesto por trenes magnéticos.
El diseño ha contemplado la orientación noreste a suroeste de la ciudad para obtener el mejor aprovechamiento tanto de la luz como de la sombra.

Estará abastecida energéticamente por luz solar y torres de viento y los edificios no superarán los cinco pisos.
Podrá albergar a cincuenta mil habitantes y abarcar una superficie de seis y medio kilómetros cuadrados, donde también habrá mil quinientos negocios.
El principio inquebrantable de este sistema constructivo es respetar a la naturaleza y servirse de ella imitándolo.
Post a Comment