13 Jun 2016

El Fanatismo



EL FANATISMO

En este ultimo siglo las reglas de vida han cambiado mucho, podemos encontrar mucho fanatismo en deporte, politica, social y grupo de personas.

En realidad, yo no soy fanatica de nadie aun ame a Dios no me brindo a el con fanatico corazon, encambio se vive en una realidad hoy donde todos exigimos libertad de expresion, libertad de ser como deseas ser, libertad politica y de religion y libertad de sexo.

Pero mas pasan los años y el tiempo y los seres humanos nos volvemos mas cavernicolas que modernos sociabiles personas con los demas!

Aqui les comparto algunas definiciones, es importante reconocer el fanatismo.

@ amadriadi



El fanatismo significa el seguimiento y defensa vehemente de una persona, doctrina o religión de una manera extremadamente pasional, al perder así cualquier sentido crítico sobre lo que se es fanático.
En muchas ocasiones, el fanatismo rompe las barreras de la racionalidad y lleva a las personas a tomar acciones que pueden atentar incluso contra el sentido común.
 Es importante aclarar que la persona fanática es muy distinta de un seguidor fiel o de aquellos que poseen un gusto muy marcado sobre determinada persona o cosa. 

El fanatismo se caracteriza por su vehemencia y discurso, generalmente violento, que tiende a defender y exacerbar la posición propia contra cualquier opinión contraria. 
Es por esto que los fanatismos hoy en día son mal vistos por la sociedad, ya que atentan contra los valores democráticos de diálogo y tolerancia.

De esta manera, podríamos determinar que el fanatismo se sustenta o identifica por cinco principales señas de identidad: el deseo de imponer sus propias ideas, el despreciar a quienes son diferentes, 
el basarse en una serie de ideas que son incuestionables, el tener una visión “cuadriculada” de las cosas pues todo es blanco o negro, y finalmente el carecer por completo de todo espíritu crítico.

Psicologicamente hablando, el punto de vista del fanático es desarrollado por la ansiedad de estar seguros de algo por lo que se sienten inseguros.
El fanatismo en cierta manera es un mecanismo de defensa. Freud afirma que a travez del fanatismo el hombre busca su felicidad y su seguridad. Al fanático no le importan las críticas, simplemente 
no le interesan. Se une al grupo creyente al cual pertenece y se encierra en su creencias y lo demás le tiene sin cuidado. El fanático en cierta manera se aleja de la verdad y sus
conocimientos sobre sus creencias prosperan y hacen que se encierre en su propio mundo. El fanático también trata de imponer sus propias creencias sobre los demás y de forzar a todos los que tiene
 cerca a que crean de la misma manera que él o ella creen. El fanático no creen en la diversidad de pensamientos ni en la posibilidad de abrirse a nuevas ideas o movimientos.

Dentro del fanatismo pueden nacer nuevas ideas igualmente fanáticas, reformadas por la persona que cree tener la verdad. Estas personas usualmente forman sectas dentro de sus mismos grupos 
que atraen personas fanáticas como ellos que los apoyan en sus ideas.
Post a Comment