12 Jun 2016

El Sida - VIH



EL SIDA (VIH)


Estamos en el 2016 y aun existen casos de Sida y aun existen personas que no conocen cual es su magnitud al cual destruye totalmente.
No podemos estar caminando en la vida sin tener una buena cultura sexual !

He escuchado a muchos varones decir " Soy suertudo hoy hize sexo con una y mas tarde con otra amiga" (?) Pero? me pregunto yo? Conocera quien es? Sabe si es higienica? Habra usado condon?

Y muchas veces sonriendo responden : "No! Es mas delicioso al natural!" (?)

Entonces me pregunto a mi misma, este pobre hombre que se cree un machote por hacer sexo con 2 mujeres que ni conoce y no usa condom, es el hombre mas estupido del mundo, por que se esta jugando su vida como a una ruleta rusa!

Por favor, aqui hago una pequeña conclusion acerca del Sida.
Quizas algunos machistas seguiran pensando que es un juego y que tienen suerte. Pero la realidad es otra!

@ amadriadi




La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos
patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores
y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.


El VIH sigue siendo un importante problema de salud pública mundial, después de haberse cobrado más de 34 millones de vidas hasta ahora. En 2014, 1,2 (980 000-1,6) millones de personas fallecieron 
a causa del VIH en todo el mundo.
A finales de 2014 había 36,9 [34,3-41,4] millones de personas infectadas por el VIH en todo el mundo, de los cuales 2 [1,9-2,2] millones de personas contrajeron el HIV en 2014.
El África subsahariana, donde había 25,8 [24-28,7] millones de personas infectadas por el VIH en 2014, es la región más afectada. Casi el 70% del total mundial de nuevas infecciones por VIH se registra 
en esta región.


La infección por el VIH se suele diagnosticar mediante análisis de sangre en los que se detecta la presencia o ausencia de anticuerpos contra el virus. En general los resultados de estas pruebas están
disponibles el mismo día de su realización, hecho esencial para el diagnóstico, el tratamiento y la atención precoces.
No hay cura para la infección por el VIH, pero los fármacos antirretrovíricos eficaces pueden controlar el virus y ayudar a prevenir su transmisión, de modo que las personas con VIH o alto riesgo de 
contraerlo pueden disfrutar de una vida saludable y productiva.
Se calcula que solo el 54% de las personas con VIH conocen su estado serológico. En 2014, aproximadamente 150 millones de niños y adultos de 129 países de ingresos bajos y medios se beneficiaron
de la realización de pruebas de detección del VIH.


A mediados de 2015 había 15,8 millones de personas infectadas por el VIH que recibían terapia antirretrovírica en todo el mundo.
Entre 2000 y 2015 las nuevas infecciones por el VIH han disminuido en un 35%, y las muertes relacionadas con el sida en un 24%, lo cual significa 7,8 millones de vidas humanas salvadas gracias a los esfuerzos internacionales que llevaron a la consecución mundial de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionadas con el VIH.
La ampliación del tratamiento antirretrovírico a todas las personas con VIH y el aumento de las opciones preventivas podrían ayudar a evitar 21 millones de muertes relacionadas con el sida y 28 millones de nuevas infecciones para 2030.



* Como podemos prevenir?

- Utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales para evitar que nos transmitan esta u otra enfermedad (ETS).
Comprobar el buen estado del preservativo. Colocarlo correctamente y con precaución pare evitar que se deteriore o que sea ineficaz.
El preservativo es de un solo uso, posteriormente habrá de tirarlo a la basura.

- Es necesario saber que el uso de lubricantes o vaselina, pueden deteriorar la composición de latex de la mayoría de preservativos.


- No compartir ningún tipo de jeringa o aguja y extremar la precaución si existen heridas, hemorragias o cualquier otro corte que pueda ser susceptible de sangrar.
En situaciones que sea preciso manipular material inyectable, se debe exigir que sea desechable y esterilizado.Extremar la precaución en sesiones de acupuntura o centros de tatuaje, si las condiciones de esterilidad del material implica riesgos para nuestra salud.


- No donar sangre si en los meses anteriores se ha estado expuesto a un comportamiento o situación de riesgo
Para mujeres infectadas con VIH, que deciden quedarse embarazadas, deben considerar el riesgo del embarazo y prestarse a un exhaustivo control médico para disminuir la posibilidad de transmitir el virus al bebé.
Conocer y saber reconocer los signos o síntomas que pueden presentarse al infectarse de VIH, para tratar de recibir una atención médica cuanto antes.


- Pareja sexual exclusiva, es importante mantener relaciones sexuales monógamas con personas que no estén contagiadas con el virus. Tener varias parejas sexuales aumenta la posibilidad de 
contagiarte de sida. Cuando inicies una relación, lo ideal es comprobar a través del examen médico que tu nueva pareja o ambos no tengan el virus.


- Abstinencia sexual, es decir ser abstemio es una decisión propia y personal, sin embargo, es una de las prácticas más seguras para no adquirir el virus por vía sexual.


- Usa material esterilizado ante cualquier circunstancia ya sea por consumo de drogas o procesos médico, nunca se deben compartir jeringas ni agujas. 
Todo material quirúrgico debe ser desechable o esterilizado. También evita compartir máquinas de afeitar, instrumentos de manicura o hacer tatuajes en lugares no establecidos.


- Practica el sexo seguro, si no conoces bien a tus parejas sexuales, opta por tener sexo seguro, que implica caricias y masturbación sin llegar a la penetración.




* El Sida es Contagioso?

El VIH no puede vivir fuera del organismo mucho tiempo y, por este motivo, hace falta un contacto físico directo con la sangre, semen, secreciones vaginales y la leche materna de la persona
 infectada para que se produzca la transmisión. El Sida puede trasmitirse via:

- Transmisión sanguínea
- Transmisión sexual
- Transmisión vertical (de madre a hijo)





* Como evitar contagiarme del Sida?

El virus de inmunodeficiencia humana, o VIH, es un agente infeccioso que ha matado a más de 25 millones de personas desde el inicio de la epidemia a principios de la década de 1980.
 Actualmente, más de 33,4 millones de personas en el mundo están infectadas con el VIH o tienen SIDA, lo que significa que están en la etapa final de la enfermedad del VIH. 

No existe una cura para el VIH o el SIDA

Esto significa que la prevención es el paso más importante para proteger tu salud. Sigue leyendo para educarte sobre cómo se transmite el VIH y
cómo puedes evitar infectarte.
Post a Comment