13 Jun 2016

La trata de personas


LA TRATA DE PERSONAS

Soy mujer... leer, saber y mirar que todo esto existe aun se mantenga en oculto es una gran desgracia para todas las mujeres y niños.

Hoy en dia existen organizaciones que estan trabajando duramente contra estas sectas de contrabando de humanos, es decir? nadie se salva de esto pero podemos cuidarnos, conociendo el tema sin sentirnos no parte del problema.

Aqui les dejo algunas notas, realmente es tiempo de no ser tan frio y indiferente con una realidad tan cercana!

@ amadriadi




La trata de personas es una violación de derechos humanos que se manifiesta en la actualidad como un grave problema de carácter internacional.
 La trata se desenvuelve en el contexto de los actuales movimientos migratorios. Tiene lugar en todas las regiones del mundo y muchos países se ven afectados, ya sea como países de origen, 
de tránsito o de destino.  Es el tercer negocio ilícito más lucrativo tras el tráfico de drogas y de armas.
La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. 


Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas 
es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.


La trata de personas afecta prácticamente a todos los países, ya sea como punto de origen, tránsito o destino, y se ha informado de que en 137 Estados se ha explotado a víctimas de por lo menos 
127 países. La trata de personas es un delito de carácter tanto regional como interno, ya que las víctimas son objeto de trata dentro de su propio país, hacia países vecinos e incluso de un continente
 a otro. Por ejemplo, en más de 20 países de todo el mundo, entre ellos países de Europa, América, el Oriente Medio, el Asia central y África, se han encontrado víctimas provenientes del Asia oriental.


La forma más común de trata de personas descubierta por las autoridades nacionales es la perpetrada con fines de explotación sexual. Se calcula que, de todos los casos de trata registrados a nivel 
mundial en 2006, el 79% correspondió a esa modalidad, en tanto que, al parecer, el 21% restante de las víctimas fue objeto de trata con fines de trabajo forzoso u otras formas de explotación. 



Cabe observar, sin embargo, que esas cifras no son definitivas y pueden estar distorsionadas, habida cuenta de la importancia y visibilidad de algunas formas de explotación, en comparación con otras. 
Por ejemplo, puede ser más fácil descubrir a trabajadoras sexuales que son víctimas de la trata que a trabajadores de granjas o fábricas que han sido objeto de trata. 
La servidumbre forzada es la característica esencial de la trata. Se estima que en el 2010 más de 12 millones de personas en todo el mundo fueron víctimas de trata (Departamento de Estado, EE.UU. 2010)
. La forma más común de trata es la explotación sexual, y la mayoría de las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas (UNODC, 2009).


A medida que se desarrolla cada instancia de trata, peligra la salud física y mental de la víctima. Desde la etapa anterior a la partida, al viaje, el tránsito y el destino, hasta la detención, deportación y
 integración o retorno y reintegración, las mujeres y las niñas pueden sufrir repetidamente de maltrato o tortura física y psicológica.


Las políticas y los protocolos deben asumir los riesgos en la salud de las mujeres víctimas de trata. Aunque las mujeres y las niñas se pueden presentar en cualquier servicio de salud, incluidas 
las salas de emergencia, los altos riesgos de salud que enfrentan hacen que sea esencial proporcionarles información, orientación y servicios.
Post a Comment