5 Jun 2016

Los Arboles y la Ecologia


En estos ultimos dias he visto como cortan por completo los arboles, algunos dicen por que dan sombra, por que los pajaros viven en ellos, por que ensucia su casa, por que no les gusta... (?)

Pero pienso? que no estan bien informados en cuanto al significado que tienen los arboles en nuestro mundo y de su presencia en nuestra ecologia.

Por este motivo, en paises desarrollados, usan el Reciclaje (para evitar talar los arboles en cantidades). Se cuida y proteje los arboles (los cuales son cuidados por la municipalidad de la ciudad. Ademas? en paises desarrollados existen la "ayuda a los pajaros" (osea se les brinda comida y agua) a todos estas aves que cruzan largos caminos y mares en busca de un lugar calido (para hacer sus nidos y poner sus huevos) o en Invierno cuando la nieve cae fuerte (estas casitas y comida es un lugar seguro para ellos).



Pienso, que todo esta hecho en nuestro mundo por una razon, la cual Dios bendijo nuestro mundo para dar una vida mejor a nosotros sus hijos (los seres humanos).

Por favor, si deseas cortar arboles, lee primero y informarte,
Ayudaras al futuro y quizas no cometeras un error que puede causar en el futuro al mundo en que todos vivimos!



POR QUE NO DEBEMOS CORTAR LOS ARBOLES? 

Todos conocemos las razones por las que no debemos cortar árboles? Pues la respuesta es que oxigenan el aire que nos rodea, refrescan el ambiente, reducen la contaminación y protegen el suelo.pero si no hay árboles no tenemos oxígeno. 

Hay que hacer algo para poder construir carreteras sin tirar árboles, porque ellos también son seres vivos. 
Es bonito ver animales felices, porque ellos viven en los árboles y en los bosques y ver los árboles crecer. Si un bosque se corta y no se vuelve a plantar, se convierte en un desierto. 
es una gran tristeza.



QUE ES LA DEFORESTACION? 

Es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.
En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.

Mientras que la tala de árboles de la pluviselva tropical ha atraído más atención, los bosques secos tropicales se están perdiendo en una tasa substancialmente mayor, sobre todo como resultado de las técnicas utilizadas de tala y quema para ser reemplazadas por cultivos. La pérdida de biodiversidad se correlaciona generalmente con la tala de árboles.



EL ARBOL 

Es uno de los símbolo que asociamos con la naturaleza y la ecología. Los árboles han sido desde el principio de los tiempos fundamentales para la vida. Nos aportan oxígeno y alimento (en forma de frutos). Los árboles nos proporcionan madera con la que desde hace siglos se han construido herramientas, viviendas, o leña para proteger los poblados.

A través de la fotosíntesis los árboles producen oxigeno, Absorven CO2 y libera oxígeno. 
Un árbol puede absorber hasta casi 22 kilos de dioxido de carbono por año, y puede secuestrar una tonelada de dióxido de carbono en el momento en que llega a 40 años.

El exceso de gases ha creado el efecto invernadero que afecta a la destrucción de selvas tropicales. El dióxido de carbono es (CO2) es un gas del efecto invernadero. Los árboles absorben CO2 por esto ayudan a combatir el efecto invernadero

Los distintos tipos de árboles ayudan a prevenir la erosión del suelo, en zonas donde hay laderas o pendientes se produce un lento corrimiento del suelo, los árboles contribuyen a mantener el suelo en su lugar. Los árboles mantienen la humedad del suelo gracias a sus raíces y sedimentos.

La importancia del árbol en el medio ambiente es algo que debemos tener muy presente, pues es mucho más que solo un adorno de la naturaleza. Los beneficios que nos aportan los árboles son muchos y, uno de muy importante, el producir oxígeno, es esencial para la vida en el planeta.


Post a Comment