4 Sep 2016

Como quedar embarazada si tienes ovarios poliquisticos?



COMO QUEDAR EMBARAZADA?
TENIENDO OVARIOS POLIQUISTICOS

Como mi anterior post,
deseo dar alguna informacion para todas las mujeres con ovarios poliquisticos,
de NO RENDIRSE en poder disfrutar ser madres!
Se dice muy rapido que son "infertiles" pero existe la medicina que va mas alla de todo y se puede soñar!
No se dejen vencer por el pesimismo, mantengan su armonia, alegria y esperanzas
Dios las bendiga a cada una de uds!

celia bailes @ amadriadi







Como podria quedar embarazada si mis ovarios son poliquisticos?

El síndrome del ovario poliquístico, un trastorno que se caracteriza por menstruaciones irregulares, alteración hormonal y la aparición de múltiples quistes en los ovarios, afecta aproximadamente al 8% de la población femenina. Qué provoca esta patología es todavía una duda y el diagnóstico y el tratamiento ha sido muy discutido. Lo que se sabe es que este es uno de los principales motivos de infertilidad en la mujer, a lo que se le pueden sumar algunas alteraciones metabólicas, como la obesidad o la resistencia a la insulina. Un estudio realizado por un grupo de investigadores de diferentes universidades estadounidenses, con el fin de ratificar los resultados de pequeños estudios sobreel mejor método para tratar la infertilidad en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, y que ha sido publicado en la revista The New England Journal of Medicine, define que el antiguo medicamento utilizado para inducir la ovulación a través de su acción sobre la hormona estimulante del folículo, el citrato de clomifeno, es la mejor opción para que puedan quedarse embarazadas las mujeres que sufren este trastorno, además es el tratamiento más simple, barato, seguro y eficaz.

Normalmente las mujeres ovulan cuando un folículo ovárico se desarrolla y libera un óvulo maduro en las trompas de falopio. Si tienes SOP, un exceso de hormonas masculinas impide que estos folículos crezcan, y hace que se acumulen en los ovarios y formen pequeños quistes. Muchas mujeres con SOP tienen los ovarios crecidos que contienen muchos de esos quistes. Muchas mujeres con SOP tienen también resistencia a la insulina, lo que significa que el cuerpo no puede procesar la glucosa (azúcar) eficientemente. Entonces, se necesita insulina extra para hacer que la glucosa vaya a las células donde se almacena para que el cuerpo obtenga energía. Demasiada insulina, puede aumentar el apetito, generar aumento de peso y más producción de hormonas masculinas.


Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar las perspectivas de salud si padeces de ovarios poliquísticos:

El cardo mariano y el boldo
son plantas medicinales que pueden ayudar a regular tu sistema hormonal gracias a su acción sobre el hígado.
El sauzgatillo es otro remedio que se puede usar en este caso. Ayuda a regular los niveles de ciertas hormonas, evita menstruaciones poco regulares  y puede ayudar a restaurar la ovulación. Se pueden tomar 200 mg de extracto de sauzgatillo tres veces al día durante 2 o 3 meses.

El aceite de lino
también es un buen remedio natural a considerar. Se extrae de las semillas del lino y tiene altas cantidades de omega-3 y omega-6 que son dos ácidos grasos saludables muy relacionados con la producción de hormonas. La mujer que quiera saber cómo quedar embarazada con ovarios poliquísticos deberá tomar 2 cucharadas soperas al día.

Para aumentar las probabilidades de embarazo
Es importante conseguir una ovulación normal. Para ello, el tratamiento más efectivo se encuentra en simples cambios de hábitos de vida. La pérdida de peso es la mejor manera de recuperar unos ovarios funcionales cuando se padecen ovarios poliquísticos.




Medicamentos para la fertilidad.

Tu médico podría considerar algunos medicamentos como:

Clomifeno
Si bajar de peso no ayuda a que empieces a ovular de forma regular, generalmente el siguiente paso es tomar citrato de clomifeno. Cerca del 80 por ciento de las mujeres comienzan a ovular en los primeros uno a tres meses luego de empezar el tratamiento de clomifeno. De esas mujeres, de 30 a 40 por ciento quedan embarazadas para el tercer ciclo del tratamiento.


Letrozole.
Muchos expertos recomiendan Letrozole para fomentar la ovulación. Un amplio estudio reciente en mujeres con SOP encontró que el letrozole era más efectivo que el clomifeno en situaciones de ovulación irregular, y dio como resultado, más nacimientos.

Metformina.
Un medicamento insulinosensibilizador que también favorece la ovulación. Puedes tomarlo en combinación con clomifeno o letrozole o solo.

Gonadotropinas
Si otros medicamentos no funcionan, tu doctor te puede sugerir iniciar gonadotropinas, un medicamento inyectable que estimula la ovulación y el desarrollo de múltiples óvulos. Casi todas las mujeres con SOP que usan gonadotropinas ovulan, y cerca del 60 por ciento quedan embarazadas.
Post a Comment