9 Sep 2016

La Chirimoya



Regresar a mi bello PERU, 
despues de muchos años, realmente es para sentirse bendecida, ya que las frutas son naturales, grandes y sabrosas.
Hoy comparto con uds, algo mas para saber de nuestra fruta deliciosa como es la Chirimoya!
Esta la compre hoy y tome fotos de lo deliciosa que es... yum yum

celia bailes @ amadriadi




LA CHIRIMOYA

Es originaria de Sudamérica, más concretamente de la zona andina limítrofe entre Ecuador y Perú, donde crece en altitudes comprendida entre 1400 y 2000 metros. No obstante, algunos historiadores también incluyen las zonas andinas de Chile y Colombia como lugar de origen de esta fruta.
Posteriormente, tras el descubrimiento de América, fue introducida en Oriente, vía África, por los primeros navegantes españoles. Éstos cuando la descubrieron en América la denominaron "manjar blanco". Los principales productores son Argentina, Perú, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Israel, Sudáfrica, España y Taiwán.

El componente mayoritario de esta fruta es el agua, la chirimoya también destaca por su aporte en hidratos de carbono, fundamentalmente azúcares simples como la fructosa y glucosa y sacarosa (alrededor del 9%). Dado su alto contenido en azúcares, su aporte calórico es entre moderado y alto, proporciona 81 Kcal por 100 g de porción comestible.
Esta fruta subtropical es pobre en grasa y proteínas. Tiene la peculiaridad de contar con una gran cantidad de ácido fosfórico que, fluctúa alrededor de un 14%, lo cual eleva notablemente su valor nutritivo, constituyendo un alimento fosfatado natural. Aporta otros minerales como calcio (30 mg por 100 g de porción comestible), potasio (264 mg por 100 g de porción comestible) y hierro (0,4 mg por 100 g de porción comestible.
Su aporte de fibra (1,9 g por 100 g de porción comestible) mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples enfermedades y alteraciones.
Tiene un gran valor vitamínico en las del grupo B (ninguna fruta fresca posee tan alto contenido de vitaminas B1, B2 y B6), también es fuente de vitamina C y de pequeñas cantidades de vitamina A.
Es muy rica en agua e hidratos de carbono, y destaca principalmente por sus importantes valores nutricionales: aporta una gran variedad de minerales y vitaminas del grupo B.
Además, al ser muy rica en vitamina C es útil a la hora de aumentar las defensas y a mantener en unos niveles óptimos los niveles de defensa inmunitaria e inmunológica de nuestro organismo.
La carne de la chirimoya, está llena de vitamina C, un antioxidante que puede luchar contra los radicales libres en el cuerpo. La fruta también tiene vitamina A, lo cual es bueno para la piel sana , una mejor visión y para el pelo sano. El magnesio en chirimoyas puede proteger al corazón de enfermedades cardíacas y pueden relajar los músculos. Chirimoyas son una excelente fuente de cobre.
El cobre es un oligoelemento que ayuda a la formación son el cuerpo de la hemoglobina. Cuando una mujer no tiene suficiente cobre en su sistema , hay un aumento del riesgo de que su hijo nazca antes de tiempo. Otros efectos secundarios de una deficiencia de cobre son la debilidad ósea y el descenso de glóbulos blancos. Una persona normal de 70 kg, necesita alrededor de novecientos microgramos de cobre cada día.




LOS BENEFICIOS DE COMER CHIRIMOYAS


- A personas que padecen estreñimiento y consumen esta fruta por primera vez, aparecen alteraciones intestinales. Esta reacción intestinal se intensifica si se consume la chirimoya en el postre tras una comida.


- Posee poderosas enzimas que auto digieren la pulpa, incluso sin la necesidad de jugos y enzimas corporales, por ello es una fruta de fácil digestión lo que la hace muy aconsejable en personas débiles, convalecientes, ancianos, en dispepsias y muy especialmente en niños y embarazadas.


- Tiene efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre, ya que la fibra que posee, ejerce influencia intestinal y dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares. Por ello si tomamos chirimoyas, tardaremos más tiempo en sentir hambre.


- Su contenido en fibra le confiere propiedades laxantes.


- Al ser pobre en grasas y tener una fibra con un efecto intestinal muy beneficioso (arrastra el colesterol malo y absorbe al mismo tiempo ácidos biliares y regula la flora intestinal), reduce los niveles de colesterol.


- En pediatría tiene aplicaciones dietéticas, debido a su contenido en minerales (calcio, fósforo, hierro), vitaminas (grupo B , C, A), proteínas y azúcares. Por ello es muy aconsejable en niños en época de crecimiento.


- Las mujeres embarazadas necesitan mil microgramos de cobre cada día , y si ella decide amamantar a ella necesitarán aproximadamente mil trescientos microgramos de cobre. Por ello y para que el feto nazca fuerte y sano, se debe consumir regularmente este efectivo alimento de forma semanal.


- Se puede utilizar como un bálsamo para el tratamiento de forúnculos, abscesos y úlceras. Las chirimoyas pueden ser secadas al sol y luego molidas en polvo, para ser puestas en la cara durante la noche para eliminar los granos. Además, este tratamiento es efectivo para tratar la disentería y la diarrea.


- El zumo de chirimoya, puede actuar como un sustituto muy efectivo de la leche.  Incluso la corteza del árbol de chirimoya  que astringentes y taninos, se utiliza en la fabricación de medicamentos a base de hierbas. Los efectos de éste zumo, poseen un equilibrio nutricional muy bueno, aunque posee más calorías que la leche normal.


- Las hojas del árbol de la chirimoya, son increíblemente buenas para tratar el cáncer y los tumores, mientras que la corteza puede aliviar el dolor de muelas y de encías. En muchos productos que se utilizan para prevenir diferentes tipos de cáncer, se utilizan extractos de las hojas de la chirimoya y de su piel.
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