22 Sep 2016

Las Barreras Coralinas



IMPORTANCIA DE LAS BARRERAS CORALINAS


Estuve viendo un reportaje importante de las barreras coralinas actuales en nuestro mundo,
y es tan doloroso que el propio humano destruya nuestro mundo... pienso que es importante saber un poco mas de su importancia.

celia bailes @ amadriadi



Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitat ideales para una gran diversidad de especies acuáticas.



Muchos países depende de ellos para sostener su industria pesquera y su alimentación, ya que sirven de habitat para muchas especies marinas de consumo humano con gran importancia económica. Proveen protección a las costas de la erosión y los embates de las olas.  Son fuente de recreación y estimulan el turismo, atrayendo millones de buceadores y visitantes por su diversidad, belleza y colorido. En ellos se encuentran muchos animales que son fuente de alimento de otros organismos superiores, formando unas redes alimentarias importantes.



En los últimos 50 años se ha perdido más del 20 por ciento de los arrecifes del planeta por la acción humana, pero a pesar de esto existe una buena noticia y es que la situación es reversible siempre y cuando sepamos tomar medidas a tiempo. Las barreras de coral ocupan solamente el 0,25 por ciento de los océanos y sin embargo más del 25 por ciento de las especies marinas tienen en ellas sus hábitats. Pero la más importante por sus dimensiones se encuentra ubicada al norte de Australia, seguida del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se extiende desde México hasta Honduras y el Banco Chinchorro, en el Mar Caribe.
Post a Comment