9 Sep 2016

Mente Abierta



En estos ultimos tiempos,
 escucho hablar a la gente de tener "mentes abiertas", pero? 
yo escucho que algunos que entienden por "mentes abiertas" es tener las "piernas abiertas" (?)
osea, piensan que es alguno liberal en el sexo (?), hmmm... 
hoy deseo compartir contigo algunas reales definiciones acerca de tener una "mente abierta" 
y sus conclusiones reales.
Es mejor no confundir definiciones por palabras que no ayudan a brindarte una logica real.

celia bailes @ amadriadi





MENTES ABIERTAS

Una persona con mente abierta, es aquella que acepta las ideas de los demás para analizarlas, comprobar si son ciertas, y finalmente dudar un poco hasta tener un resultado certero.

La sociedad hoy en día vive la mayoría de su tiempo por medio de paradigmas, se la pasan haciendo lo que todo el mundo hace, sin la necesidad de cuestionarse sobre las acciones o los pensamientos que han adoptado en su ser.


Esas personas, en realidad no tienen mente abierta para darse cuenta que están siguiendo los mismos parámetros sociales que otros han trazado, ni tampoco aceptan un poco de cambio en sus rutinas diarias porque lo consideran un riesgo ante su seguridad y bienestar actual.
Las personas que no tienen mente abierta, muchas veces no son capaces de respetar las ideas, las personalidades, las culturas, la creencias, las acciones y hasta la manera de ver el mundo de otras personas.


Están tan cerrados viviendo su vida a su manera, que creen que todo el que la viva de manera diferente, está equivocado.

La mejor manera de vivir el mundo al máximo, y de aprovechar la infinidad de ideas y pensamientos diferentes alrededor de todo el mundo,  es justamente analizando con detalle cada nueva conclusión acerca de temas específicos.


Por andar encerrados en lo que nosotros creemos desde niños como verdad y que no hemos comprobado si es cierto, podemos estar perdiéndonos de grandes aventuras que se encuentran en la adopción de nuevas ideas.

Las ventajas de tener una mente abierta son justamente todas las nuevas oportunidades que llegan a nuestra vida de analizar y a lo mejor escoger nuevos rumbos en el camino.

Si queremos aprovechar al máximo nuestro potencial de éxito en las relaciones personales, en los negocios y en la vida en general, es importante tener una mente abierta, flexible, desestructurada. Lo mejor es no limitarse a sí mismo; hay infinidad de cosas que se pueden hacer y lograr si abrimos nuestros ojos al mundo y a las cosas que están a nuestro alcance.

Es muy común que estemos amoldados a unos hábitos, a una rutina, y solo veamos las cosas en blanco o negro porque estamos “cómodos” con nuestra forma de pensar.

Sin embargo, el mundo está lleno de colores, de matices, y las posibilidades son infinitas. Pero claro, abrirnos a un mundo desconocido resulta todo un desafío y a veces genera temor.

Si tenemos apertura mental ante todas las posibilidades, veremos que la vida es mucho más de lo que creemos y que las oportunidades realmente son abundantes en todos los sentidos.
Post a Comment