4 Sep 2016

Ovarios poliquisticos



OVARIO POLIQUISTICOS

En este mundo moderno donde todo puede suceder, es importante buscar soluciones antes de definirnos "mujeres esteriles". Es muy necesario tener una cultura sexual y no tenerle miedo a nuestro ginecologo, es necesario hacernos nuestras ecografias internas para evaluar nuestro utero, las mujeres somos propensas al cancer.
Hoy deseo aclarar ciertos puntos, veo a muchas mujeres que sufren por que se sentencian en ser "infertiles"... nunca hay que rendirse sin batallar!
Vamos a prepararse y si todo sale bien?
Pues embarazadas quedaran!
Dios las bendiga a cada una de uds
celia bailes @ amadriadi




Que es un Ovario Poliquistico?
Es un desorden que se estima afecta un 6 - 10% de la población mundial de mujeres. Si usted ha sido diagnosticada con esta condición, es posible que haya encontrado frustrante su situación. Las mujeres que lo sufren pueden reconocer que definitivamente hay algo mal con su metabolismo, pero desafortunadamente muy pocas veces se identifica. La buena noticia, es que si bien todavía no se comprende completamente el origen del síndrome de ovario poliquístico, se ha comprendido que es un desorden hormonal, y que en muchas mujeres hay un aumento en la insulina, llevando a las alteraciones metabólicas que se manifiestan como aumento de peso y adiposidad. Por lo tanto, el tratamiento nutricional puede ser clave en la resolución de muchos síntomas. Por ejemplo, se ha encontrado que un exceso de peso, usualmente se relaciona a síntomas más severos y que una reducción de peso, aún modesta, puede llevar a mejoras significativas en la regularidad de la menstruación, fertilidad y características hiper androgénicas (hirsutismo, acné, calvicie). La salud de los ovarios está estrechamente relacionada con la del resto de órganos. Una congestión intestinal puede afectar directamente a la salud de nuestros órganos reproductores. También debemos facilitar la función hepática, que está directamente relacionada con el sistema hormonal. Cada vez más mujeres y chicas jóvenes sufren el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), el cual se caracteriza por irregularidades en el periodo, dificultades para adelgazar, exceso de vello, acné, caída de cabello y problemas de fertilidad, entre otros síntomas. Si nos fijamos en la proximidad de los intestinos con los ovarios, así como en la relación que existe entre todos nuestros órganos internos, nos daremos cuenta de que una congestión intestinal puede afectar directamente a la salud de nuestros órganos reproductores. Siempre es importante mantener un intestino sano, ya que, si no funciona correctamente, a la larga puede ser causa de muchos problemas de salud. Por eso, si además de SOP sufrimos estreñimiento, colon irritable, parásitos u otros desarreglos intestinales, deberemos tratarlos naturalmente para que no empeoren el equilibrio de los ovarios. Para regular la función intestinal deberemos seguir una dieta rica en frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. En caso de padecer estreñimiento, añadiremos a nuestra dieta algunos alimentos laxantes, como las semillas de lino (linaza) o las ciruelas pasas.
No necesitas tomar medicina o tener cirugías. De hecho, si haces algunos cambios en tu estilo de vida, serás capaz de deshacerte de tus quistes y entonces tus posibilidades de quedar embarazada, si es que estás buscando un embarazo, serán mucho mayores.
Hay ciertos alimentos que se necesitan evitar completamente si tienes SOP y ciertos alimentos que pueden beneficiar en gran medida a alguien que sufre de síndrome de ovario poliquístico. Esto ayudará a curar los ovarios poliquisticos de forma natural y definitiva.
Entre un 50 a 90% de las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, presentan lo que se conoce como resistencia a insulina. La insulina es la hormona encargada de transportar el azúcar en sangre hacia el interior de las células donde se utiliza para energía. La resistencia a insulina se refiere a la condición que se da cuando cantidades normales de esta hormona no son suficientes para lograr transportar el azúcar hacia el interior de las células. Simplemente las células se vuelven "perezosas" y no responden al estímulo usual. Se ha demostrado que en las mujeres que presentan la resistencia a insulina, el control de niveles de insulina a través de la alimentación y/o medicamentos, incluso sin una perdida de peso consecuente, puede ayudar a restaurar la función ovárica, los ciclos menstruales y la fertilidad. También en el estado de animo, ayudando a controlar la ansiedad y depresión.
Que es el índice Glicémico?
Es un indicador del nivel en que elevan el azúcar en sangre los alimentos ricos en carbohidratos después de su consumo. Básicamente las harinas refinadas, alimentos altos en azúcar y vegetales harinosos (papa, yuca, etc.) son los que tienden a elevar más el azúcar en sangre. Los alimentos ricos en fibra, como harinas integrales, vegetales no harinosos, y la mayoría de las frutas, se absorben más lentamente ayudando a evitar las elevaciones abruptas. Debido a que el azúcar en sangre se mantiene estable, se mantienen estables también los niveles de insulina. Para obtener el índice glicémico de un alimento, se compara con la respuesta del pan blanco, que es de 100. Los alimentos con un índice menor a 55 se consideran como bajo índice glicémico, entre 55 y 70 mediano, y mayor a 70 alto. La carga glicémica de los alimentos es un concepto más reciente, que refleja el potencial de elevación del azúcar en sangre en relación a la cantidad de carbohidratos que el alimento contiene.


*Algunos tratamientos caseros:

La Acupuntura:
Gracias a esta técnica china, se puede regular el ciclo menstrual e incluso inducir la ovulación. Pero también es cierto que no sirve para todas las mujeres, por ejemplo, se ha visto que en mujeres con andrógenos altos es menos eficaz, y también en aquellas mujeres que tienen sobrepeso.

La Aromaterapia:
También nos ayuda a equilibrar las hormonas. Y ponemos también algunos ejemplos, mirra, hinojo y salvia romana, y con todo este mejunje, nos podemos hacer un masaje en el vientre. Y también podemos poner unas gotas de estas esencias, en la bañera y disfrutar 20 minutos de un baño relajante. Si además le añadimos unas gotas de lavanda.



*Hierbas, Plantas y Alimentacion que nos ayudara

La maca:
es una conocida raíz andina muy beneficiosa para la salud de la mujer. En especial, actúa como un regulador de las hormonas, independientemente de cuáles sean las hormonas alteradas. Además, también es un excelente remedio para combatir los síntomas de la menopausia. Esta raíz la podemos conseguir en comprimidos o en polvo. En polvo nos conviene más si queremos controlar mejor la dosis que tomamos, ya que se recomienda empezar por poquita cantidad e ir aumentando, debido a que es muy energetizante y en algunos casos puede causar nerviosismo.

El aceite de Lino:
Se extrae del prensado en frío de las semillas de lino es rico en Omega-3 y Omega-6, dos nutrientes que regulan naturalmente los niveles hormonales y además promueven los ciclos de ovulación. Para completar el tratamiento anterior, tomaremos también dos cucharadas soperas (30 g) de aceite de lino diariamente. Si su sabor nos resulta desagradable, ya que puede recordarnos al del pescado, mezclaremos el aceite con los alimentos. Sus beneficios serán los mismos y nos ahorraremos la molestia. La semilla de lino es considerada positiva para el tratamiento del ovario poliquístico por el hecho de que permite reducir los niveles de andrógenos en la sangre. Esto supone que la dolencia disminuye y que se obtiene una efectividad notable de un producto natural.

La Canela:
La Columbia University ha realizado una investigación en la que ha quedado probado que la canela puede aumentar la regularidad del ciclo en las mujeres que tienen el síndrome del ovario poliquístico y que además mejora considerablemente la dolencia.
Para sacar partido de la canela en el tratamiento, será suficiente con mezclar dos cucharadas en agua templada y beber la mezcla una vez al día.  La canela ayuda a regular el SOP y a estabiliza la mestruacion y por tanto la ovulación.
Otro dato importantísimo, dos de las mujeres del grupo de la canela se quedaron embarazadas. Las grandes ventajas de la canela, es afrodisíaca, mejora el flujo sanguíneo, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, es perfecta para las molestias gastrointestinales…. Ahhhhhhhhh, Ahora entiendo porqué mejorar el SOP, afrodisíaca, sentirse más sexual, más mujer… mejora el flujo sanguíneo, mejor circulación a los ovarios y útero

El té con menta:
En la revista Phytotherapy Research como uno de los más eficaces remedios para luchar contra el ovario poliquístico. Su valía está en los componentes que ayudan a mantener bajo control las hormonas masculinas y hacen que la dolencia sea controlable.


Los Vegetales:
Los vegetales tienen más nutrientes por caloría que cualquier otro alimento.Son ricos en hierro, calcio, potasio, y magnesio, así como vitaminas K, C, E, y muchas de las vitaminas B. Vitaminas del complejo B, especialmente las vitaminas B2, B3, B5 y B6, pueden aliviar los síntomas del SOP.


Las Frutas:
Muchas mujeres con ovarios poliquisticos son reacias a comer fruta o evitan la fruta, ya que puede causar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto la insulina. Sin embargo, la fruta sigue desempeñando un papel importante en el suministro de los nutrientes que necesitas para combatir el síndrome de ovario poliquístico. Trata de comer fruta que tiene un IG más bajo y comer un puñado de semillas o frutos secos con su fruto en forma de proteínas ayuda a regular el pico de azúcar resultante de la fruta.


El Azucar:
La resistencia a la insulina y la tolerancia a la glucosa son una de las principales causas de los ovarios poliquisticos y una dieta alta en azúcar o alimentos fácilmente convertidos en azúcar (como los carbohidratos refinados) está directamente relacionado con esto. Una dieta alta en azúcar no sólo afecta a los niveles de insulina, sino que también impide la ovulación.


Los alimentos Procesados:
vienen con aditivos, conservantes y sabores químicos que estimulan la producción de prostaglandinas (un tipo de hormona o mensajero) que desencadenan la inflamación. La inflamación no sólo es un resultado de ovarios poliquisticos, sino también un factor que contribuye a medida que aumenta los niveles de insulina. Los efectos negativos en la salud de los aditivos son demasiados para enumerar.


Planta Fitoterapia:
Son las plantas que ayudan a equilibrar el sistema hormonal, por ejemplo elSauzgatillo o Vitex agnus castus, es una planta que equilibra la hipófisis, es una GRAN regulador del ciclo mestrual.


Planta Cimicífuga o Cimicifuga racemosa:
Esta planta reduce los niveles de una hormona muy importante en el Poliquístico, la famosa LH, ya sabéis que las mujeres con SOP (síndrome de ovario Poliquístico), algunas, no todas, tienen la LH muy elevada, en estos casos es recomendable esta planta para reducirla. Especialmente la Cimicifuga norteamericana.


Las plantas Diente de león y el Cardo mariano, la Serenoa:

Son unas plantas que depuran el hígado, y esto ayuda a su vez al SOP. También tenemos la Planta Serenoa, otra de las grandes, en este caso, nos va a ayudar a reducir los andrógenos, que son las hormonas masculinas. Y os explico un poco más…tanto los hombres como las mujeres tienen hormonas masculinas, esto no es nada raro, ni anormal, lo que si es anormal es que la mujer tengo los andrógenos altos, y esto ocurre en el caso de aquellas que sufren el ovario poliquistico. Bien, pues la Serenoa disminuye el exceso de andrógenos.


Complejo de vitaminas B:
Estas vitaminas nos ayudan a varias cosas, una es que mejoran la función del hígado, y esto es importante para deshacernos de las hormonas “viejas”, vamos a llamarlo así… para que me entendáis… Se ha demostrado además que las diferentes vitaminas b favorecen la pérdida de peso, en estos casos de SOP, y que mejora la ovulación. En un estudio realizado se llegaba a la conclusión de que la toma de estas vitaminas mejoraba la ovulación en un 23% de las pacientes.
Post a Comment