28 Oct 2016

Samhain y el Halloween celtico


SAMHAIN Y EL HALLOWEEN CELTICO


En la rama de Brythonic,
de las lenguas célticas, Samhain se conoce como el "calendario de invierno '. Las tierras Britanicas de Gales, Cornualles y  Bretaña llevaron a cabo el 31 de octubre festivales, similar a la del gaélico. En Gales es Calan Gaeaf en Cornwall es Allantide o Kalan Gwav y Bretaña es Kalan Goañv.


Samain o samuin era el nombre del festival que marcaria el comienzo del invierno en el gaélico de Irlanda. Se atestigua en parte de la literatura irlandesa vieja, que desde el siglo 10 en adelante, fue uno de los cuatro festivales gaélicos de temporada: Samhain (1 de noviembre).
La mitología irlandesa fue originalmente una tradición oral, pero gran parte de ella fue eventualmente escritos en la Edad Media por los monjes cristianos, que cristianizó en cierta medida. Sin embargo, arrojan alguna luz sobre lo que significaba Samhain y cómo fue marcado en la antigua Irlanda.


Samhain era uno de los cuatro principales festivales del calendario gaélico, que marca el final de la cosecha y el comienzo del invierno. Tradicionalmente, Samhain era un tiempo para hacer un balance de las vacas y de los suministros de alimentos. El ganado y los pastos de invierno después de seis meses de verano eran más altos. Fue también el momento de elegir los animales que tendría que ser sacrificados para el invierno. Esta costumbre todavía es observado por muchos de la granja y que crian ganado. Debido a que es cuando la carne se mantendrá ya que la congelación ha llegado Y también desde la hierba del verano se ha ido y se alimentan en ya no es posible. Se cree que algunos de los rituales asociados a la masacre han sido transferido a otras fiestas de invierno.
En Beltane, las hogueras se encendían en las colinas en Samhain y había rituales con ellos. Sin embargo, en la época moderna, que sólo aparecen en común de las partes de las tierras altas de Escocia, en la Isla de Man, en el norte y centro de Gales, y en partes de Ulster. F. Marian McNeill dice que a la fuerza del fuego (o necesidad del fuego) era la forma tradicional de iluminación de ellos, pero señala que este método murió poco a poco. Del mismo modo, se han utilizado tradicionalmente sólo ciertos tipos de madera, pero los registros posteriores muestran que muchos tipos de materiales inflamables fueron quemados. Se sugiere que los incendios fueran una especie de magia imitativa o que imitaban el Sol, para ayudar a los "poderes de crecimiento" y frenando la decadencia y oscuridad del invierno.
También puede haber servido para "quemar y destruir todas las influencias nocivas y malignas". simbólicamente cuenta en los siglos 18 y 19 sugieren que los incendios (así como su humo y cenizas) se considera que tienen poderes protectores y de limpieza. En Moray, muchachos prendieron combustible en la hoguera de cada casa en el pueblo. Cuando el fuego se encendió, "uno tras otro de los jóvenes se tumbó en el suelo tan cerca del fuego como sea posible a fin de no ser quemado, y en una posición tal que permita que el rollo de humo sobre él no les quemara. Los otros corrieron a través del humo y saltaban sobre él ". Cuando la hoguera se termino de quemar, se dispersaron las cenizas, que compiten entre sí.
A veces, dos hogueras serían construidas al lado una del otro, y la gente a veces hacen con sus animales de granja caminar entre ellos como un ritual de limpieza. Los huesos de los animales sacrificados se dice que son fundidos sobre las hogueras. En el mundo gaélico precristiano, el ganado era la principal forma de riqueza y eran el centro de la vida agrícola y pastoral.
La gente también tomaron las llamas de la hoguera de regreso a sus hogares. En algunas partes de Escocia, la quema de antorchas de abeto o el césped es realizado alrededor de las casas y los campos para protegerlos en algunos lugares, las personas apagaron sus fuegos del hogar en la noche de Samhain. Cada familia entonces solemnemente vuelven a su hogar iluminand la hoguera comunal, uniendo así las familias del pueblo juntos. En el siglo 17, Geoffrey Keating escribió que los druidas de la antigua Irlanda se reunían en Tlachta en Samhain la noche para encender fuego sagrado. A partir de esto, cada hoguera fue encendida en la tierra, y de allí cada hogar en la tierra volvió a encender su hogar, que habían sido rociados esa noche. Sin embargo, su origen es desconocido, y Ronald Hutton supone que Keating tenía Beltane confundirse con la costumbre de Samhain para si mismo, mojar el viejo fuego, la introducción de la nueva estacion puede solo estar una manera de desterrar el mal, lo que se hizo en los festivales de Año Nuevo en muchos países.
Durante finales de los 19 y principios del 20 renacimiento celta, hubo un interés en Samhain y los otros festivales celtas. Sir John Rhys puso adelante en ese hubiera sido el "Año Nuevo Celta". Se infiere que el folklore contemporáneo en Irlanda y Gales, que a su juicio estaba "lleno de costumbres Halloween asociados a nuevos comienzos". Visitó Mann y encontraron que la Isla de Man a veces era llamada octubre de 31 "Noche de Año Nuevo”.
Samhain y basados ​​en Samhain festivales se llevan a cabo por parte de algunos neopaganos. Como hay muchos tipos de neopaganismo, Sus fiestas de Samhain pueden ser muy diferentes a pesar del nombre común. Algunos tratan de emular el histórico festival tanto como sea posible. Otros neopaganos básicos Sus fiestas en diversas fuentes no relacionadas, cultura gaélica de ser sólo una de las fuentes


El día santo romano católica de Todos los Santos (o Todos los Santos) se introdujo en el año 609, pero se celebró originalmente el 13 de mayo. En 835, Luis el Piadoso lo conectó al 1 de noviembre en el Imperio carolingio, a instancias del Papa Gregorio IV. Sin embargo, a partir del testimonio del Pseudo-Beda, se sabe que las iglesias en lo que ahora son Inglaterra y Alemania ya estaban celebrando Todos los Santos el 1 de noviembre a principios del siglo octavo. Por lo tanto, Louis El mero hecho oficial la costumbre de celebrar que el 1 de noviembre.
Wiccanos celebran Samhain como una variación de uno de los sábados anuales de la rueda del año. Se considera por la mayoría de los wiccanos ser el más importante de los cuatro días de reposo "mayores". Samhain es visto por algunos wiccanos como un tiempo para celebrar las vidas de los que han muerto, y que a menudo implica el pago de respeto a los antepasados, familiares ancianos de la fe, amigos, mascotas y otros seres queridos que han muerto. En algunos rituales se invita a los espíritus de los muertos para asistir a las festividades. Se ve como un festival de la oscuridad, que se equilibra en el punto opuesto de la rueda por la fiesta de la primavera de Beltane, ¿Qué Wiccanos celebran como una fiesta de la luz y de la fertilidad.
Wiccans creen que al Samhain el velo entre este mundo y el más allá se encuentra en su punto de todo el año, más delgado, por lo que es más fácil comunicarse con aquellos que han dejado este mundo.
La cosecha fue celebrada por los romanos con un festival dedicado a Pomona, la diosa de los frutos del árbol, especialmente manzanas. El origen de los menús especiales de Halloween, que generalmente participen las manzanas (al igual que muchos juegos de mesa), probablemente data de este período.
Pomona continuó a celebrarse poco después de la llegada del cristianismo en la Europa romana. Por lo tanto, también lo hizo Samhain en Irlanda y era inevitable que una alternativa sería encontrado para empujar las culturas paganas y la tradición en ellos para más acontecimientos cristianos "aceptables".
Post a Comment