12 Feb 2017

Calentamiento Global





Viendo las noticias y reportajes de la realidad de nuestro Mundo, realmente es alarmante y terrible lo que esta sucediendo, la antartica (que solo nombrarla imaginamos la region mas grande de hielo) pero hoy esta derritiendose a pasos ligeros, tanto asi que los animales que abitan alli estan muriendo por falta de alimento (y tambien por la mano del hombre, con la caza indebida de sus pieles y carnes).
Los Oceanos se estan recalentando y estan sucios de contaminacion por las Industrias, los animales estan muriendo en ellas.
Los parques, arboles, jardines y amazonia, se esta disminuyendo por la tala indebida de sus arboles y todo esto trae sus consecuencias, por que la ecologia esta ligada a la vida silvestre y naturaleza.
Muy pocos saben ahorrar energia y muy pocos saben reciclar.
Quien esta destruyendo a nuestro mundo? Los glaciales de la antartica estan derritiendose, las tierras de sembrio y rios se estan volviendo secos, se calientan los oceanos y los animales van a morir a las playas, etc
Debemos ahorrar energia, las industrias no deberian trabajar muchas horas, no talar arboles (estan suicidandose asi mismos!), mantener zonas verdes ecologicas, no usar los carros todos los dias (en paises desarrollados solo se usan los fines de semana, la gente se moviliza en bicicleta o bus  o metros), no contaminar el medio ambiente, no a la caza y trafico de animales (son vitales para nuestra ecologia!), ser menos indiferentes con la realidad de nuestro mundo y si no sabias, informate!

"La ignorancia no es un contributo positivo para una sociedad moderna"

Aqui comparto conceptos para ti,
celia bailes © amadriadi 




QUE ES CALENTAMIENTO GLOBAL
Los datos oficiales de organismos como la NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) se conocerán en los próximos días pero todo parece indicar que mayo de 2016 ha sido el mes de mayo más cálido desde que se tienen registros de este tipo (1880) y, además, pasará a ser el decimotercer mes consecutivo en que se bate el récord de temperaturas a escala global.
El calentamiento global sigue sin dar ni una tregua. Los datos preliminares difundidos por la NASA indican que el mes de mayo de este año también ha batido récords, alcanzando una temperatura media global 0,93ºC por encima de la media del periodo de referencia (1951-1980).
Tomando como referencia los datos de la NASA, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha destacado en conferencia informativa que la temperatura global rompió nuevos récords en mayo, lo que convirtió la primavera en el hemisferio norte en la más cálida que se haya registrado.
Mayo fue especialmente cálido -en relación a las temperaturas habituales en esta época del año- en el Ártico, lo que ha provocado que el periodo de deshielo este año haya comenzado muy temprano y que la cobertura de nieve en el hemisferio norte sea extremadamente reducida.





CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y esto hace pensar que efectivamente hay un calentamiento global por que aumenta la temperatura en la atmosfera y en los océanos.
  Algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más fríos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno, aunque el cambio climático se usa mas     concretamente para hablar del cambio en los patrones del clima y el calentamiento global de la subida de la temperatura.
La principal causa del calentamiento global es la contaminación. La quema de combustibles, la minería, la deforestación, la polución ocasionada por fábricas, vehículos y maquinaria industrial son tan solo algunos de los principales factores de incidencia.
Los océanos y mares, así como los bosques y las selvas posibilitan la reducción del CO2 en la atmósfera. La biomasa contenida en las vastas reservas fluviales absorbe los gases y los transforma en oxígeno, algas y fitoplancton. Asimismo, las plantas y árboles también posibilitan la transformación de CO2, y por esta razón la deforestación no hace sino agravar la situación.
Las emisiones de CO2 producidas por las grandes ciudades son, sin lugar a dudas, la fuente primordial de contaminación en el mundo. El dióxido de carbono es liberado a la atmósfera, reteniendo el calor del Sol y no permitiendo que la temperatura de la Tierra se regule naturalmente. Esto conlleva directamente a un descenso de la vida marina.





COMO SE PUEDE COLABORAR PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

- Reduciendo el uso de tu carro en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año. Un auto contribuye un 10% del monóxido de carbono que afecta la atmósfera.


- Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.


- Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas prendidas. Por otro lado, consumiendo alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía.


- Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética


- Al reutilizar 100 kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles. Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.

- Los focos ahorradores consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.


- Hacerle mantenimiento a tu auto regularmente, reduce la emisión de gases a la atmósfera.


- Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.


- Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

Inflar correctamente las llantas mejora la tasa de consumo de combustible en más de 3%.

Post a Comment